VENEZUELA: Rechazan presiones del sector cárnico para elevar precios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, rechazó las pretensiones del sector cárnico de elevar el precio del producto de manera “inaccesible” al consumidor.

El propósito de algunos es llevar el precio del ganado al dólar paralelo, dijo en Venevisión, “y por eso están ejerciendo una gran presión”.

Argumentó que los “dueños de los mataderos han ido deformando toda una estructura para ejercer una presión en el precio de la carne casi inadmisible”. Osorio precisó que en un mes han querido duplicar el precio del producto.

“Eso se corrige controlando toda la cadena de comercialización”. No obstante apuntó que estima reunirse con representantes del sector a objeto de revisar las estructuras de costos de la carne.

Garantía de suministro

En la reinauguración del Abasto Bicentenario, en Valle Abajo, aseguró que el Gobierno dispone de suficientes inventarios de alimentos, para garantizar la demanda.

Señaló que en 2014, fueron distribuidos a través de la red pública, 4.630 mil toneladas de alimentos en el territorio nacional y para el inicio de 2015, cuentan con 600 mil toneladas de los rubros fundamentales de la dieta del venezolano, como carne, pollo, harina, leche, azúcar.

“Las dificultades se pueden presentar cuando a un lugar como este se aparezcan masiva y simultáneamente 10.000 personas, como en efecto, ha ocurrido, debido al nerviosismo creado por la oposición irresponsable”, sostuvo.

Informó, a través de VTV, que “entre el viernes, sábado y domingo de la semana pasada asistieron más de 18 millones se personas”, a escala nacional a expendios de alimentos públicos y privados, “para adquirir productos y lo adquirieron y se lo llevaron a casa para guardarlo por esa intranquilidad generada”.

“Nosotros”, añadió, “llevamos al pueblo tranquilidad. Tenemos con qué hacerlo pues mantenemos un diálogo permanente con los centros productivos, a los fines de conocer sus necesidades y hacer las correcciones respectivas”.

Insistió Osorio en que están desplegados inspectores en las redes de distribución de alimentos públicos y privados, para regularizar y garantizar que los productos lleguen a manos de los usuarios.

Destacó que la compra de alimentos por el terminal del número de cédula “es una medida temporal” que se aplicará en todas las redes de distribución del Estado hasta que se estabilice el abastecimiento en el país. “No quisiéramos realizarlo, pero el Poder Popular lo ha pedido”, al observar “gente que lleva productos para revenderlos en el mercado informal; ante esas irregularidades debemos aplicar mecanismos de control, para proteger al pueblo”. ML

Con Información de El Universal

Entornointeligente.com

Follow Me

.