VENEZUELA: Rebeldes atacaron una granja del presidente de República Democrática del Congo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / Una granja del presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, fue hoy atacada por rebeldes Mai Mai en la localidad de Kabasha, en la zona Benin (noreste del país). Según confirmó a Efe Gilbert Kambale, presidente de la Sociedad Civil de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, los atacantes abrieron fuego contra la granja presidencial con el objetivo de saquearla, reseñó EFE.

Los enfrentamientos entre los insurgentes y los soldados de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) que custodian la granja “crearon pánico” en la zona, afirmó Kambale, quien agregó que “querían saquearla y llevarse ganado”.

En febrero pasado, otra residencia de Kabila en Kivu del Norte fue atacada por insurgentes Mai Mai, en un suceso que dejó tres asaltantes muertos y varios capturados por las fuerzas gubernamentales.

Los rebeldes Mai Mai pretenden desalojar a los rebeldes hutus de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que desde hace años controlan la zona.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas.

Le puede interesar:

Sucesor de Kuczynski tampoco recibirá a Maduro en la cumbre https://t.co/4SZs5NAVKQ

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 29, 2018

VENEZUELA: Rebeldes atacaron una granja del presidente de República Democrática del Congo

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.