Venezuela reanuda exportación de petróleo a Europa

Venezuela petróleo
Entornointeligente.com /

Un cargamento de 650.000 barriles de petróleo de Venezuela fletado por la italiana Eni está a punto de zarpar con la primera exportación de crudo del país sancionado por Estados Unidos a Europa en dos años, según mostraron el viernes los datos de Refinitiv Eikon.

El Departamento de Estado de EE.UU. envió en mayo cartas a Eni y a la española Repsol autorizándoles a reanudar la toma de crudo venezolano como forma de saldar los miles de millones de dólares de deuda y dividendos impagados por la nación miembro de la OPEP.

Un segundo petrolero fletado por Eni, el Very Large Crude Carrier (VLCC) Pantanassa, navega actualmente hacia Venezuela y se espera que cargue 2 millones de barriles del mismo grado, crudo diluido (DCO), y lo lleve a Europa, según los datos de Eikon y un documento de transporte visto por Reuters.

Se espera que ese cargamento sea entregado por la empresa estatal venezolana PDVSA a finales de este mes, con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao, según el documento y las fuentes.

El Pantanassa, de bandera maltesa, está programado para cargar a través de una transferencia de barco a barco cerca del puerto venezolano de Amuay, añade el documento.

Eni, Repsol y PDVSA no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela en mayo se desplomaron al nivel más bajo en 19 meses debido a los cambios en los contratos aplicados por PDVSA para cambiar la mayoría de las ventas al contado a prepago, reduciendo el riesgo de cargas impagadas.

ENLACE ORIGINAL: https://www.thedailystar.net/business/organisation-news/news/bank-japan-keeps-easing-despite-global-rate-hikes-3050706

VEA TAMBIÉN: Permisan a dos empresas para enviar petróleo venezolano a Europa » EntornoInteligente

Entornointeligente.com