Venezuela reanuda conexiones con Bonaire, Curazao y Aruba. - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Version Final / El transporte aéreo y marítimo entre Venezuela y las islas Bonaire, Curazao y Aruba serán restauradas, según lo anunciado por el Gobierno venezolano, después de mantener tres meses sin comunicación alguna.

“A partir de hoy tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con estas islas”, aseveró el vicepresidente de la República , Tareck El Aissami.

Agregó que esperan avanzar en cuanto al cumplimiento del acuerdo firrmado entre Caracas y Ámsterdan , al igual que la búsqueda de una relación de “respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos”.

El Aissami ratificó la importancia de la relación entre Venezuela y las islas caribeñas pertenecientes al Reino de Países Bajos , según señaló la agencia de noticias EFE.

“Es importante mantener un diálogo en todo momento, inclusive en medio de circunstancias difíciles”, añadió.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro , ordenó el pasado 5 de enero el cierre de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas para poner en marcha una operación  que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela “.

Maduro se quejó entonces de que las autoridades de estas islas no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas , y las emplazó a que  “tomen medidas que hemos exigido durante más de dos años”.

Sin embargo, tras el anuncio de la reapertura de comunicaciones entre el país caribeño y las islas, desde Caracas se espera el control del contrabando de drogas y la trata de personas.

En reuniones recientes entre la vicepresidencia venezolana y el canciller de los Países Bajos , Stef Blok, se tocaron temas de asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración.

 

#Venezuela #Bonaire #Curazao #Aruba

Venezuela reanuda conexiones con Bonaire, Curazao y Aruba.

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com