VENEZUELA: Realizada jornada sobre embarazo precoz en niñas y adolescentes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Siglo / Una jornada Informativa del plan de prevención y reducción del embarazo a temprana edad en los adolescentes, también conocido como plan Preta, fue dictada en el Salón Ayacucho de la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA), con el objetivo de informar a la juventud cómo prevenir y reducir el riesgo del embarazo precoz.

En este sentido, Mary Heredia, coordinadora de salud, protección y desarrollo estudiantil de la Zona Educativa del estado Aragua, manifestó que dicho evento tuvo como misión “brindar información para conocer las medidas de prevención y reducción del embarazo a temprana edad en los adolescentes” y anunció que las jornadas serán extendidas a otros municipios.

“Esta jornada ya se está desplegando por siete municipios, hasta ahora tenemos a Bolívar, Lamas, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Costa de Oro y Girardot. Además contamos con diversos profesores y facilitadores que se formarán para las fechas 30 y 31 de noviembre. Igualmente, contamos con el apoyo de diversas Instituciones y personas, entre ellas tenemos a la institución Mi Mujer, InaMujer. Del mismo modo contamos con la presencia de la profesora Nirbeth Guerra, que es apoyo técnico de la Coordinación de Salud que les brindarán informaciones a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años”, expresó. Igualmente, Heredia comentó que hay que informar para poder prevenir un embarazo precoz. “ Actualmente debemos educar no solo a las jóvenes que son madres, igualmente debemos educar a aquella juventud que serán mamás y a las que todavía no lo son. Hoy en día existen diversos métodos anticonceptivos que pueden ser utilizados para prevenir un embarazo precoz y esas medidas de prevenciones es uno de nuestros enfoques en la realización de estas jornadas”, precisó.

Por otro lado, en el transcurso de la jornada, la cual inició a las 10:00 de la mañana y culminó a las 03:00 de la tarde se compartieron ideas entre los profesores que dictaron la jornada y los participantes que fueron beneficiados con la información. De igual forma, es importante destacar que aunque dicha actividad va dirigida para personas con edades de 12 y 18 años, muchos adultos se sintieron satisfechos con los datos adquiridos en el transcurso de la jornada.

 

MAILETH MÁRQUEZ SANDIA (pasante)-elsiglo fotos FAUSTINO PÉREZ

VENEZUELA: Realizada jornada sobre embarazo precoz en niñas y adolescentes

Con Información de El Siglo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.