VENEZUELA: Real Madrid respira en la Copa del Rey - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

Real Madrid encamina su pase a semifinales

* Derrotó 1-0 al Leganés como visitante en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid dejó bien encarrilada su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés con un triunfo 1-0 a domicilio gracias a un gol de Marco Asensio al minuto 89, que salvó a los blancos en un partido gris.

Comenzó el choque con el Madrid monopolizando la posesión mientras estudiaba cómo hacer daño al rival. Este, juntas las líneas y parapetado en mitad propia, se limitaba a seguir el balón sin permitir la progresión mediante el pase.

La situación provocó un ritmo lento, solo roto por las proyecciones ofensivas de los laterales visitantes y los balones largos de los locales. Estos propiciaban carreras cuerpo a cuerpo entre los atacantes y los zagueros que siempre caían del lado de los segundos.

Los visitantes, cortocircuitados, exhibían calidad individual sin fluidez colectiva ante un contrario que les dejaba hacer. Buenos controles, interesantes conducciones, pases en largo al pie… detalles de los que justifican el precio de una entrada pero sin peligro ni efectividad.

De hecho la ocasión más clara no llegó por mérito suyo sino por demérito del Leganés. Un fallo de Rubén Pérez al borde del área dejó solo ante el portero a Mateo Kovacic, que solo necesitaba temple para definir, pero chutó afuera.

Dadas las circunstancias los seguidores volvieron del intermedio con la esperanza de ver algo mejor. Pero se encontraron con lo mismo en la reanudación.  Y como el Real Madrid no terminaba de reaccionar, sucedió que acabaron animándose los locales.

Para cicatrizar la herida y poner algo de luz acudió Zidane al banquillo en busca de dos recursos de lujo, Modric e Isco, lo que le permitió recuperar la posesión a los blancos.

Y cuando el enfrentamiento agonizaba y el Real Madrid ya se preparaba para seguir cargando con las críticas, resolvió la ecuación. Una apertura a banda izquierda la recibió Theo Hernández y su centro lo culminó en el primer palo Asensio.

Sin brillantez pero con la eliminatoria bien encaminada, los blancos ganan tiempo deseando que los nubarrones se vayan y vuelva el brillo.

VENEZUELA: Real Madrid respira en la Copa del Rey

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.