VENEZUELA: Racionamiento eléctrico en cinco estados - EntornoInteligente

2001 /

Servicios

Este jueves comenzó la aplicación de un plan de racionamiento eléctrico en cinco estados del país: Barinas, Trujillo, Portuguesa, Táchira y Mérida. Indican que esta medida se justifica por la disminución de los niveles de agua en las represas que los surten.

“La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informa a los habitantes del estado Táchira que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente se aplicará un plan de administración de carga, a partir del 15 de marzo, con duración de cuatro horas (diarias)”, escribió la empresa estatal a través de sus cuentas en twitter correspondientes a cada gobierno regional.

Sin embargo, Corpoelec no mencionó hasta cuándo durará esta privación programada del servicio. Hay que recordar que en el pasado cuando se han generado situaciones similares estos razonamientos se han extendido por meses, con las características de zonas en las que se mantuvo aún después de recuperar los niveles en las represas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, recorrió el miércoles los principales embalses de Táchira y Mérida, y aseguró que ha disminuido la capacidad de generación por los bajos niveles de agua, con especial énfasis en la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa.

Reacción. Los usuarios manifestaron su molestia en las redes sociales, ya que consideran que no se trata de un tema climatológico sino de falta de previsión. Insisten en que estas fallas que se están generando no son nuevas.

“Se fue la luz de nuevo. Y el racionamiento no aplica al Zulia, y entonces? Es por costumbre a la ineficiencia?”, comentó @neorgon.

La tuitera @MargiorieParada señaló que el racionamiento en Táchira es brutal, indicó que pasan hasta 12 horas diarias sin luz, en bloques de 4 horas cada uno. Señaló que el día de ayer estuvieron desde las 6:00 am hasta las 12:30 pm sin luz y sin agua.

“¿Qué tal? Tenemos una semana sin luz prácticamente y hasta ahora comienza el racionamiento, descarados!”, señaló @CarmenAurora18.

Otros cuestionaron sarcásticamente si “se trata de cuatro horas diarias sin luz o si serán cuatro horas con luz”.

2018-03-15

VENEZUELA: Racionamiento eléctrico en cinco estados

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com