VENEZUELA: ‘Querida mamá: lo siento, me he suicidado’, el trágico drama de un joven - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Canal de Noticia / Muchos lectores posiblemente notaron un obituario de media página que se publicó el martes en The Miami Herald. El tamaño total y su gran foto hacen que sea difícil pasarlo por alto.

También llama la atención la edad del fallecido. Eric Peter Verbeeck tenía solo 17 años cuando murió el 6 de marzo. El chico sonriente y con gafas que creció en Key Biscayne le faltaba un mes para cumplir 18 años, el 14 de abril.

El obituario comienza, como muchos otros, relatando las preferencias y logros de la persona. Eric amaba el teatro. Ella tenía un récord “A” casi perfecto y estaba entusiasmada con su graduación de la escuela secundaria en junio. Eric, que estaba en el Consejo Estudiantil de la MCA Academy en Coconut Grove, fue honrado en 2016 por la Sociedad Nacional de Académicos de la Escuela Secundaria, había sido aceptado por 11 universidades con varias ofertas de becas. Ella quería estudiar teatro y gestión artística.

Eric, según el obituario, era “puro amor y alegría, con una inocencia única sobre la vida”.

Los que continuaron leyendo se enteraron de que Eric cometió lo que algunos podrían considerar el acto más personal. Sus padres lo hicieron público en el obituario:

Aunque Eric vivió la vida al máximo, tenía su propia batalla personal. Estaba en el proceso de transición a su identidad como mujer. Simplemente era demasiado para él y buscó alivio para su sufrimiento. Dejó una hermosa carta para informar a sus padres que sabía que había sido amado incondicionalmente, pero que necesitaba seguir adelante.

En su carta, Eric dejó instrucciones explícitas sobre cómo quería ser recordada:

Me gustaría ser recordado como una adolescente pansexual transgénero llamada Hope. Ser transgénero es como identifico mi género. Mi orientación sexual, o identidad sexual, es ser pansexual, lo que significa que no me importa lo que sea esa persona; me importa quiénes son. La orientación sexual es con quién te acuestas y la identidad de género es con quién te vas a la cama.

La madre de Eric, Patricia McKay Verbeeck, aceptó hablar el martes con un reportero del Herald. “Eric hubiera querido hacer esto cuando fuera un poco mayor”, dijo Verbeeck, quien continúa refiriéndose a Eric con pronombres masculinos. “Pudo haber llamado a un periodista para decir: ‘Creo que tenemos que transmitir el mensaje sobre cuestiones de identidad sexual. Quiero contar mi historia”.

Así que ahora ella está compartiendo la historia de Eric y lo que ella cree que sería el mensaje de Eric a los demás sobre la identidad sexual.

“Me gustaría que supieran cómo abrir sus corazones, sus mentes y almas para aceptar una situación única que su hijo o hija pudieran estar experimentando, porque sería el mayor regalo que les pueden ofrecer”, dijo Verbeeck. “No se trata de darles dinero o un aparato de última moda, sino de aceptar, amar y acoger lo que su hijo o hija les dicen que son. Abra su corazón para apoyar y proporcionarles todas las formas posibles para que tengan éxito con su identidad [sexual]”.

La triste ironía es que Verbeeck dice que esa es precisamente el tipo de relación que tuvo con Eric.

“Teníamos una relación increíble. Hace unos 14 o 15 meses, Eric dijo: ‘Mamá, ¿puedes venir al sofá y sentarte conmigo? Necesito hablar contigo’. Dije,’ Por supuesto. Así es como siempre hacemos. Podemos hablar de cualquier cosa. Nunca te juzgaré por nada”.

Ella pensó que Eric iba a decirle que era gay.

Después de todo, Eric no se ajustó al estereotipo del “hombre típico”. Ella era “increíblemente sensible”, dijo su madre. Se fijaba en las mariposas, las flores, cómo todo estaba puesto en la mesa. Ella era una apasionada de las artes y le encantaba cantar. Fue al Miami City Ballet con su madre. Si alguien estaba solo, o parecía ser un inadaptado en una de sus escuelas -primero en St. Christopher’s Montessori School y más tarde en MCA Academy – Eric se hacía amigo de esa persona, aunque fuera algo tan simple como un “hola” o una oferta para compartir un bocado de su almuerzo.

VENEZUELA: ‘Querida mamá: lo siento, me he suicidado’, el trágico drama de un joven

Con Información de Canal de Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.