VENEZUELA: 'Quemaron Judas de 4 cabezas hecho de billetes de Bs 2: Maduro, Reverol, Lucena y Farías' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El Judas que los vecinos de la Candelaria quemaron este Domingo de Resurrección tenía cuatro cabezas y fue bautizado como “Judas hambreador”. El muñeco fue incinerado en la esquina de Tracabordo.

Las cuatro cabezas representaban al presidente de la República, Nicolás Maduro; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías. La mención especial de este año fue para el “cono monetario”, enfatizó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Lea también Según Reverol: son 5 los estados más visitados en Semana Santa y todos son playeros

Lo novedoso de esta tradición de La Candelaria es que, debido a la escasez de papel periódico, el Judas estaba totalmente relleno de billetes de 2 bolívares. “Nos salen más baratos los billetes de 2 bolívares que el periódico”, aseguró Rojas.

En la Candelaria quemaron a un Judas de cuatro cabezas relleno de bolívares @contrapuntovzla pic.twitter.com/ThvuFe6sKN

– Luna Perdomo (@LunaPerdomo) 1 de abril de 2018 Los organizadores invirtieron en el muñeco unos 10 mil bolívares. Para rellenarlo dispusieron de unos 5 mil billetes de 2 bolívares, que guardaron para ese fin.

Lea también La crucifixión de Jesucristo es recreada cada Semana Santa en Petare

“Quemamos a Nicolás Maduro, responsable de la devaluación y del caos que estamos viviendo en Venezuela; a Tibisay Lucena, la del megafraude, que le ha quitado al venezolano la esperanza en el voto como mecanismo de cambio en el país; A Néstor Reverol porque sus manos están llenas de sangre por los asesinatos de miles de personas y a Érika Farías, que tiene ‘grandes logros’ en su reciente gestión: calles llenas de basura, ha fomentado las invasiones en Caracas y el bachaqueo de los alimentos”, expuso Rojas.

Lea también ¿Realmente Poncio Pilato se lavó las manos y Judas traicionó a Jesús?

Carlos Rojas aseguró que en el norte de Caracas hay 140 edificios invadidos, “legalizados directamente por Érika Farías”.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas

En la quema de este Judas, que a juicio de los organizadores representaba los principales problemas de Venezuela, también estuvo presente el señor del papagayo con un mensaje que decía: “A los Judas de la dictadura les congelaron sus cuentas”.

Una tradición de ocho años

Desde el año 2010 los vecinos de la Candelaria hacen la quema de Judas representando a personalidades del Gobierno. Primero se hacía en la esquina de Brisas de Gamboa, en la avenida Panteón, donde hacen intersección las parroquias San José, Candelaria y San Bernardino. En 2013 se hizo en la esquina de Ferrenquín.

En los años 2014, 2015 y 2016 la quema del muñeco que representa a Judas fue mudada a la esquina de Trabordo “por ser un lugar de protesta popular”; por haber asesinado allí a Bassil Da Costa, durante las protestas del año 2014; por las que condenaron al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López a más de 13 años de cárcel.

Foto: Carlos Rojas

En 2017 llevaron y quemaron al Judas en la Defensoría del Pueblo. “Esta es la primera vez, desde 2010 que Jorge Rodríguez no está en la representación porque fue sustituido por la alcaldesa de Libertador Érika Farías”, detalló Rojas.

VENEZUELA: ‘Quemaron Judas de 4 cabezas hecho de billetes de Bs 2: Maduro, Reverol, Lucena y Farías’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.