VENEZUELA: Putin y Modi impulsan en Moscú relación estratégica entre Rusia y la India - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / VENEZUELA: Putin y Modi impulsan en Moscú relación estratégica entre Rusia y la India / Version Final / El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narenda Modi, se reunieron este jueves en el Kremlin con la intención de cerrar contratos bilaterales por 7.000 millones de dólares e impulsar así una relación estratégica entre sus países.

“Desarrollamos de forma consecuente y sólida la cooperación estratégica entre la India y Rusia . Nuestras relaciones abarcan todos los ámbitos, incluidas las cuestiones de carácter político y la coordinación en la arena mundial”, dijo Putin al inicio del encuentro.

Modi, en visita de Estado a Rusia , subrayó a su vez que las cumbres ruso-indias anuales, como la que se celebra estos días en la capital rusa y que incluye reuniones entre empresarios de los dos países, “permiten desarrollar las relaciones y tomar decisiones importantes” .

“Estoy seguro de que esta cumbre dará un nuevo empujón a nuestras relaciones bilaterales y reforzará nuestra confianza mutua “, señaló el primer ministro indio al mandatario ruso, según medios de este país.

Pese “a distintos problemas en el mundo, pese a las presiones (internacionales) contra Rusia , usted ha logrado situar en otro nivel a su país. Rusia es respetada y está orgullosa de la senda de su desarrollo”, dijo Modi en referencia al papel de Putin .

Tras la reunión bilateral, los dos mandatarios acudirán a un encuentro entre empresarios de ambos países, que según fuentes del Kremlin podrían rubricar hoy contratos y convenios por valor de 7.000 millones de dólares.

Los expertos esperan que Modi anuncie hoy su disposición a dar luz verde a un acuerdo con Rosatom , la agencia de energía atómica rusa, para la construcción de una nueva central nuclear con seis reactores en el sureño estado de Andhra Pradesh, situado a orillas del golfo de Bengala.

También se espera la firma de un convenio técnico para la construcción de dos nuevos reactores, el quinto y el sexto, en la central nuclear de Kudankulam, levantada por Rosatom en el extremo sur del país y cuyo primer reactor entró en servicio el año pasado.

Las partes también podrían firmar un contrato para la venta de hasta cinco sistemas de defensa antiaérea S-400, con lo que la India se convertiría en el segundo país extranjero, después de China , en contar con estas armas de última generación.

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.