VENEZUELA: Puerto Libre de Margarita recibió 9 mil contenedores menos en 2014 - EntornoInteligente

Globovision / Nueve mil contenedores menos de productos importados ingresaron en 2014 al estado Nueva Esparta en comparación con el año anterior, informó el presidente de la Cámara de Aduaneros en la región, Antonio López, quien también aseguró que el gremio que representa

El vocero explicó que la figura de agente aduanero quedaría eliminada, la cual sería sustituida por miembros de empresas del Estado.

“Aquí hay dos escenarios, uno que el gobierno ponga como ya tiene algunas agencias aduaneras para sustituir al resto de los particulares o en su defecto, el Estado sacaría una resolución donde los importadores serían sus propios agentes aduaneros”.

Act ualmente, aduaneros y miembros de cámaras de comercio de todo el país se movilizan a fin de discutir esta ley y anunciar su próximo pronunciamiento.

“Existe un movimiento que está liderado por la gente que trabaja en La Guaira, Puerto Cabello y estado Zulia, hay una cantidad de reuniones, consultas y todos estamos a la espera de respuestas para ver en qué situación estamos y qué haremos”.

 

Comerciantes de la islas de Margarita aseguraron mantenerse a la expectativa ante la promulgación de este estatuto, pues aseguran que temen que la Ley de Puerto Libre quede sin efecto, en vista de que, según informaron, existe la posibilidad de que se comience a cobrar algún tipo de impuesto en la entidad.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.