VENEZUELA: Protestas en Caracas por Palestina y contra decisión de Trump (+VIDEO) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Radio del Sur /

Con banderas palestinas y carteles que decían “Comandante Chávez Palestina no te olvida” y gritando consignas de “ Palestina resiste, Palestina existe “, “Abajo Israel, Abajo Trump” , “Fuera Israel de Palestina”, “Trump racista, Israel es terrorista” y “Jersualén es capital de Palestina”, defensores de la Causa Palestina se reunieron en las calles de Caracas, Venezuela, para repudiar la decisión del presidente de Estados Unidos sobre Al Quds y el intento de trasladar la sede diplomática norteamericana a la Ciudad Santa.

Los participantes en la manifestación denunciaron la hostilidad de EE.UU. y sus aliados árabes reaccionarios en el Medio Oriente hacia el pueblo palestino y expresaron la necesidad de multiplicar las acciones de solidaridad para con esa causa en aras de revertir la decisión estadounidense unilateral.

En la página de Al Mayadeen en Facebook, que trasmitió en vivo esa jornada de protestas, uno de sus seguidores, el periodista cubano Iroel Sánchez expresó que “ el mundo entero protesta junto a Palestina, pero el dueño de la Trump Tower piensa que el planeta es su propiedad y dispone sobre él ¨.

“Venimos aquí a denunciar las manifestaciones de colonialismo e imperialismo.” Otras voces en Caracas que se dieron cita en las calles venezolanas para protestar una vez más contra el r égimen colonial israelí , apoyado por una realidad imperial, señalaron:  “Venimos aquí a denunciar las manifestaciones de colonialismo y de imperialismo. Lo que acaba de hacer Trump no es más que una violación del derecho internacional , una burla y una humillación que trata de no reconocer los derechos étnicos de un pueblo originario, como es el caso del pueblo árabe semítico, como son los palestinos, los libaneses, los jordanos, los sirios y los iraquíes”. También los movimientos sociales venezolanos se concentraron este viernes para expresar su solidaridad con Palestina. La representante de la Asociación de socorro al Pueblo Palestino, Canaán, Susana Khalil, indicó que otra manifestación simultánea comenzó a las 13H00 (hora local) en la Plaza Brión de Chacaito, estado Miranda, al norte del país.

“No hay que confundir entre “Aal Israel, con este Israel que se impuso desde Europa en 1948 para crear un estado que no guarda relación alguna con sus antepasados”, dijo Susana Kalil, y agregó, “Lo que ha hecho Trump no es más que falsificar la historia”.

También denunciaron que Jerusalén siempre ha sido un punto rojo en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Otros sostuvieron que al pueblo palestino no solo se le pretende robar y expulsar fuera de sus tierras, sino también se les quiere robar y expulsar fuera de su historia. Y es precisamente denunciar esto es lo que convoca también a los seguidores de la Causa Palestina en las calles de Caracas. Al Mayadeen/La Radio del Sur   

VENEZUELA: Protestas en Caracas por Palestina y contra decisión de Trump (+VIDEO)

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.