Venezuela promoverá tratado en la ONU que prohíba medidas unilaterales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El canciller Jorge Arreaza anunció en la ONU que Venezuela promoverá ante esa instancia internacional la aprobación de un tratado que prohíba la violación de la Carta de la organización con la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

También recomendó que se revise si los miembros del Consejo de Derechos Humanos pueden ser cómplices de estas medidas o cualquier tipo de sanciones secundarias, así como aquellos que no las condenen.

Arreaza denunció que las medidas unilaterales como las impuestas a Venezuela por Estados Unidos matan a la población y, paradójicamente, sus consecuencias se usan como excusa para invocar la responsabilidad de proteger a la gente que sufre.

El canciller aseguró que el Gobierno de Venezuela ha trabajado en los mecanismos para llevar ayuda humanitaria a la población, pero, a pesar de la alharaca inicial, ningún país ha donado nada.

Arreaza sugirió, de igual modo, que los países que han sido víctimas de estas sanciones sean indemnizados por los daños sufridos.

 

Cactus24 12-09-19

LINK ORIGINAL: Catus 24

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation