Venezuela producirá Vacunas "Abdala" contra la Covid-19 en alianza con Cuba » EntornoInteligente

Venezuela producirá Vacunas “Abdala” contra la Covid-19 en alianza con Cuba

venezuela_producira_vacunas_abdala_contra_la_covid_19_en_alianza_con_cuba.jpg

Entornointeligente.com / La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó este jueves desde la Planta Espromed Bio que en Venezuela están dadas todas las condiciones para comenzar la producción de la vacuna Abdala contra la Covid-19 en alianza perfecta con Cuba. 

Rodríguez resaltó el esfuerzo de Cuba como aliado estratégico para la fabricación en masa de las vacunas que se requieren en el país. “Debemos unirnos, concentrar nuestros esfuerzos. Un puñado de países ricos han acumulado todas las vacunas, dejando a los pueblos sin oportunidad para vacunarse”, dijo.

Enfatizó que mientras el bloqueo impuesto a Venezuela le impide al Estado adquirir las muestras que requieren para atender la actual situación sanitaria, los científicos de Espromed BIO están abocados a la producción de vacunas para garantizar una respuesta inmediata a los pacientes afectados por el virus.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que el Gobierno trabaja para encontrar alternativas al acceso de las vacunas. Ratificó que el trabajo en conjunto de Venezuela y Cuba ha ayudado en la orientación para realizar ajustes en la planta y comenzar la fabricación de vacunas.

Asimismo el Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, resaltó los esfuerzos de cooperación que se sostienen con su país, las cuales aseveró hicieron posible que los científicos de ambas naciones pudieran trabajar juntos en la producción de fármacos, para frenar la propagación del virus de la Covid-19.

LINK ORIGINAL: YVKE Mundial

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation