Venezuela producirá el candidato vacunal cubano Abdala » EntornoInteligente

Venezuela producirá el candidato vacunal cubano Abdala

venezuela_producira_el_candidato_vacunal_cubano_abdala.jpg

Entornointeligente.com / La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que su país producirá la vacuna cubana Abdala, otra muestra del esfuerzo conjunto de los dos gobiernos y pueblos en el enfrentamiento a la COVID-19.

Rodríguez hizo las declaraciones después de recorrer áreas de la planta que asumirá el encargo, una entidad industrial perteneciente a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed-Bio), ubicada en la ciudad universitaria de Caracas.

Citada por Venezolana de Televisión, la Vicepresidenta explicó que especialistas cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabajaron, junto a sus pares venezolanos, en Espromed-Bio, donde realizaron los estudios de factibilidad del proyecto solidario.  

Por su parte, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud revisaron pormenores de la participación de Venezuela en la fase III del ensayo clínico de este antígeno, cuyo inicio está programado en las próximas semanas.

Delcy Rodríguez agradeció «al Gobierno cubano, liderado por el Presidente Miguel Díaz-Canel, y a su pueblo, por todo el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra la COVID-19», y reiteró el rol decisivo de la solidaridad y la cooperación en la batalla contra la letal enfermedad.

Criticó las desigualdades en el acceso de los pueblos a las vacunas existentes en el mundo, y condenó que un puñado de países ricos las acaparen para su beneficio, en detrimento de las naciones con menos oportunidades económicas.

Concluyó que en Venezuela hay condiciones para la producción de fármacos contra la COVID-19, y se alistan las capacidades necesarias para una fabricación masiva.

El doctor Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, destacó que el Gobierno Bolivariano explora todas las alternativas para el acceso a vacunas contra el coronavirus, en alianza con Cuba, Rusia, China y otros países.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, resaltó que, en la batalla contra la pandemia, ambas naciones están sentando un ejemplo para el mundo de relaciones basadas en la hermandad, en la cooperación y en la solidaridad.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation