VENEZUELA: Privados de libertad 2 policías por extorsión a un obrero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El Ministerio Público logró privativa de libertad para los oficiales de la Policía del estado Lara, Danny José Alvarado Álvarez (25) y Wilfredo Victorino Ramos (29) , por presuntamente extorsionar y agredir a un obrero en la población de Quibor, municipio Jiménez.

La fiscal 4° de ese estado, Yaritza Berríos, imputó a Alvarado Álvarez por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones graves , resistencia a la autoridad agravada, extorsión agravada, uso indebido de arma orgánica, privación ilegítima de libertad, robo agravado y asociación para delinquir.

Mientras que Ramos fue imputado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para los dos funcionarios la sede de la Comandancia General de la Policía, en Barquisimeto.

La investigación preliminar indicó que el día del hecho, los dos policías se dirigieron al lugar de trabajo de la víctima, a quien se llevaron y exigieron la cantidad de 30 mil bolívares , de lo contrario, lo involucrarían en una acción delictiva.

Adicionalmente, después de despojarlo de sus pertenencias, ambos oficiales le habrían asegurado que si no cancelaba la suma exigida, le iban a dar muerte a su esposa y a toda su familia, razón por la cual colocó la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

El 21 de enero, los efectivos militares coordinaron una entrega vigilada, la cual se realizó en la Plaza La Ermita, en Quibor, donde aprehendieron de manera flagrante a los dos oficiales de la policía.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.