VENEZUELA: Primero Justicia se une al Frente Amplio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / Intentarán organizar a la población a favor de un cambio político en el país.

El equipo regional del partido Primero Justicia (PJ) manifestó su deseo de trabajar en la nueva propuesta de la oposición: el Frente Amplio Venezuela Libre.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de la tolda aurinegra, Rachid Yasbek, indicó que la dirigencia de la organización está comprometida a la integración de diversos sectores de

la sociedad para impulsar un cambio político en el país.

Destacó el caso del estado Bolívar que – a su juicio- a pesar de ser un estado potencia, sus empresas han quedado en el abandono.

Yasbek recordó que los venezolanos “de todos los sectores” se ven afectados por la ineficacia del

Gobierno nacional y llamó a la población a sumarse a la iniciativa.

El dirigente reitera que cada factor de sociedad venezolana es necesario para conseguir un cambio que beneficie a la mayoría.

Señaló que -incluso- están llamando a quienes creyeron en el proceso “revolucionario”, pero no están de acuerdo con la crisis que atraviesa el país.

Aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirá siendo un “frente electoral”, recalcó el valor de la acción ciudadana.

Considera que esta nueva instancia permitirá levantar la esperanza de los venezolanos.

Yasbek condenó el manejo “psicológico” del “régimen” que -considera- desmoviliza el reclamo de los venezolanos.

Espera que la sociedad de forma organizada genere la presión necesaria dentro del país y acompañe los esfuerzos que se están impulsando desde la comunidad internacional.

“No solo los políticos y los estudiantes deben estar al frente de la denuncia, Venezuela necesita de todos”.

El diputado hizo un llamado a los trabajadores de la Empresa Básicas de Guayana a exigir “no solo beneficios laborales”, sino el rescate de las industrias.

Piensa que de consolidar la unidad nacional este año podrían celebrarse elecciónes “democráticas” que permitan a los venezolanos expresarse.

Sobre la convocatoria hasta la ONU en Caracas, recordó que la violencia provenía de los organismos de seguridad y la protesta es un derecho que está plasmado en la Constitución.

Evento inaugural El Frente Amplio Venezuela Libre se instaló este jueves en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela y contó con la asistencia de dirigentes políticos, asociaciones civiles, gremios y estudiantes.

VENEZUELA: Primero Justicia se une al Frente Amplio

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.