VENEZUELA: Primera ministra británica prevé período de transición durante Brexit - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / ÚN.- La primera ministra británica, Theresa May, adelantó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, necesitará de varias fases de implementación y un período de transición aún indefinido.  

En declaraciones brindadas al Parlamento, la mandataria añadió que dicho lapso de cambios notables en su política interna y externa no será por tiempo indefinido, aunque tampoco pudo asegurar un plazo fijo para que su país se adapte a su nueva fase fuera del bloque comunitario.

“Cuando conozcamos cuáles serán las futuras relaciones con la UE necesitaremos establecer periodos de implementación”, precisó May ante los miembros del Parlamento durante la primera sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, desde las pasadas elecciones generales del 8 de junio.

Pero esto no significa -agregó la primera ministra- que la fase de transición vaya a ser ilimitada, pero vamos a abandonar la UE, eso es lo que el pueblo quiso y lo que nosotros vamos a hacer, concluyó.

La seguridad de May en cuanto a la total disposición del pueblo a proseguir sin miramientos con el Brexit se basa en la ligera mayoría de un 51,9 por ciento que aprobó el divorcio Londres-Bruselas durante el referendo de junio de 2016.

El mandato de la líder conservadora se encuentra en un momento delicado luego de haber perdido la mayoría absoluta en el Parlamento tras las elecciones generales, además de fallar en proteger la seguridad e integridad de sus ciudadanos debido a una alarmante sucesión de atentados terroristas y el incendio de un edificio que causó 80 muertes, entre otros reveses.

Fuente | Prensa Latina VENEZUELA: Primera ministra británica prevé período de transición durante Brexit

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.