VENEZUELA: Primera cita Trump - Putin fue productiva - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / ÚN .- Luego del esperado cara a cara entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder ruso, Vladimir Putin, los mandatarios no soltaron prenda en torno a los temas debatidos durante su reunión de más de dos horas en el marco de la Cumbre del G-20, lo que dejaron a cargo de sus cancilleres.

Los jefes de Estado expresaron sus esperanzas de que la cita allane el camino para mejores relaciones. Trump calificó el encuentro de “conversaciones muy, muy buenas”, mientras Putin aseguró que el solo hecho de reunirse es algo positivo y que esperaba “resultados positivos”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, informó que durante el encuentro Trump encaró a Putin sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, y éste la negó.

En tanto, el canciller Serguéi Lavrov indicó que los mandatarios acordaron un alto el fuego en Siria, que se inicia este domingo, y que abrirán un “canal bilateral” de comunicación entre ambos países para abordar el conflicto en Ucrania e impulsar el proceso de paz.

El muro. Trump se reunió con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, poco después de su encuentro con Putin. En esta cita los mandatarios subrayaron la necesidad de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), pero no hablaron del muro fronterizo entre las dos naciones, indicó el portavoz presidencial mexicano, Eduardo Sánchez.

No obstante, antes de la cita, Trump insistió ante la prensa que México debe pagar por el muro.

VENEZUELA: Primera cita Trump – Putin fue productiva

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.