VENEZUELA: Preso exfiscal de Delta Amacuro por presuntos hechos de corrupción | UN - EntornoInteligente

Combo Noticias / La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro

Imagen referencial (Créditos: Archivo)

ÚN.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ex fiscal superior de Delta Amacuro y el ex fiscal 3º ambiental de esa jurisdicción, José Roa Rojas y Luis Alberto Ospino Fernández, respectivamente, así como para Ramón Figueroa por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en esa jurisdicción.

La fiscal 57° nacional, Paula Ziri-Castro, imputó a Roa Rojas por presuntamente incurrir en los delitos de prevaricación fiscal y asociación para delinquir; mientras que a Ospino Fernández se le precalificó concusión y asociación para delinquir.

Por su parte, Figueroa fue imputado por ser presunto cómplice necesario en el delito de concusión y asociación para delinquir. Adicionalmente, también fue imputado el fiscal 1° de la referida jurisdicción, Noel Rivas, por la presunta comisión del delito de prevaricación fiscal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad para el Roa Rojas, Ospino Fernández y Figueroa, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de ese estado.

En el caso de Rivas, la mencionada instancia judicial dictó libertad plena.

Vale destacar que a partir del acto de imputación, las cuatro personas quedan a la espera del acto conclusivo emitido por el Ministerio Público en el lapso correspondiente.

Roa Rojas, Ospino Fernández y Rivas fueron detenidos el pasado miércoles 13 de agosto, por efectivos del Sebin luego de varias denuncias recibidas en el Ministerio Público, según las cuales Ospino solicitaba dinero a cambio de tramitar la libertad de personas incursas en procesos penales, y Figueroa fungía como su socio.

De acuerdo con la investigación preliminar, Roa Rojas no tramitaba las denuncias que formulaban ante el Ministerio Público contra Ospino Fernández.

Mientras que Rivas recibió una denuncia contra el exfiscal 3º ambiental de Delta Amacuro, la cual no habría tramitado.

www.ultimasnoticias.com.ve

Leer mas:

Con Información de Combo Noticias

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.