VENEZUELA: Presidente Maduro deja en manos de un militar la reestructuración de Pdvsa - EntornoInteligente

El Periodico de Monagas / El día de ayer el presidente Nicolás Maduro hizo algunos cambios en el gabinete ministerial, y una las modificaciones que más generó reacciones, fue la designación del Mayor General, Manuel Quevedo, al frente de la estatal Pdvsa.

Quevedo presidirá el Ministerio de Petróleo, como parte de una reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Llegó la hora de una nueva revolución en PDVSA”, dijo Maduro al anunciar el nombramiento de Quevedo, ministro de Vivienda y sin experiencia en el sector petrolero.

Estas acciones se llevan a cabo en medio de una extensa investigación hacia la estatal petrolera, en la que varios directivos se han visto inmersos en casos de corrupción.

A esto se le suma los compromisos de la deuda externa y la caída de los precios del petróleo.

Quevedo es el segundo militar al frente de PDVSA después del general Guaicaipuro Lameda, que ocupó el cargo entre los años 2000 y 2002.

Cabe destacar que el ministro para la Defensa, Vladimir padrino López,fue nombrado por le primer mandatario como jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberanos, (GMAS).

“Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la corrupción, contra el bandidaje, para la limpieza de PDVSA”, agregó el presidente.

“A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil”, reconoció Maduro.

VENEZUELA: Presidente Maduro deja en manos de un militar la reestructuración de Pdvsa

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.