VENEZUELA: Presidente colombiano visita a policías heridos en atentado de Barranquilla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Actualidad y Gente /

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visitó la noche del sábado a algunos de los 41 policías que resultaron heridos en el atentado ocurrido en una estación de policía en el barrio San José de Barranquilla.

Desde la Clínica Campbell, el mandatario envió un mensaje de condolencias a los familiares de los cinco policías que perdieron la vida en este ataque con explosivos.

“Ante todo quiero expresar mi solidaridad, la de mi familia y la de todo el pueblo colombiano a las familias de los policías que han muerto en este cobarde atentado (…) Paz en sus tumbas y tengan la seguridad de que todos los responsables serán llevados a la justicia”, aseveró el presidente.

Además, hizo un llamado a la unión de los colombianos en este difícil momento y aseguró que el terrorismo no debilitará a las Fuerzas Armadas y a la sociedad sino que por el contrario, los hará más fuertes.

“Quiero hacer un llamado a la tranquilidad. El terrorismo, como en este caso, no va a doblegar a nadie. Todo lo contrario, actos como estos, tan cobardes, lo que hacen es darnos más fuerzas para pelear con más contundencia contra este tipo de delincuentes, este tipo de criminales, este tipo de terrorismo”, expresó.

El jefe de Estado agradeció los mensajes de solidaridad que llegaron desde diferentes lugares del mundo y aseguró que ya se ha avanzado en las investigaciones sobre los responsables del ataque.

“Visité a varios de los heridos, hay dos heridos graves pero fuera de peligro y otros 39 sin heridas de gravedad. Este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune. Es más, ya con un trabajo muy efectivo y contundente de la Policía y la Fiscalía se logró capturar al autor material del atentado y mañana mismo la Fiscalía lo va a imputar ante el respectivo juez”, señaló.

De igual manera informó que se decidió adelantar en la ciudad los operativos de seguridad previstos para el Carnaval de Barranquilla con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y recordó que hay disponible una recompensa de 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) para quien entregue información sobre los responsables.

“Esta investigación continúa y ya se tiene información importante, vamos a continuar reforzando la seguridad de Barranquilla y quiero también dar a los barranquilleros un parte de tranquilidad, de inmediato vamos a agregarle 1.500 policías a Barranquilla”, dijo.

Por otro lado, confirmó que las autoridades descartaron que el atentado tenga relación con un robo a un carro de valores cometido en la ciudad a la misma hora del ataque.

“El asalto al carro de valores y en donde hubo un muerto nada tiene que ver con este atentado, es más, ya también tiene identificadas a las personas que cometieron ese crimen y esas personas serán llevadas también a la justicia a la mayor brevedad posible”, dijo.

Por último, el presidente Santos pidió mucha tranquilidad y mucha prudencia para manejar este caso mientras avanzan las investigaciones y se determina quien fue el autor intelectual del atentado que tiene en luto al país suramericano./Xinhua

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top VENEZUELA: Presidente colombiano visita a policías heridos en atentado de Barranquilla

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.