VENEZUELA: Presentarán ante un tribunal a tres policías de Maturín - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / 30 de mayo de 2017 01:15 AM El viernes 2 de junio el Ministerio Público presentará ante el Tribunal 1º de Control del estado Monagas a tres funcionarios de la Policía Municipal de Maturín por su presunta implicación en el doble homicidio de Giovanny José Álvarez Carruyo, de 17 años de edad, y de Carlos Eduardo Gamardo Marcano, de 25 años de edad, ocurridos el 19 de noviembre de 2015 en la zona industrial.

El expediente está a cargo de la fiscal 11º nacional, Josephine Bravo, con competencia  en Derechos Fundamentales.

La información la suministró José Gregorio Álvarez, padre del adolescente, quien indicó que serán presentados los oficiales agregados Danyson Zorrilla, Cristiani Ferrer e Ildemar Tonito. A 11 funcionarios más les dejaron la averiguación abierta. Álvarez manifestó que aún falta por procesar al presunto autor intelectual del doble homicidio.

Relató que el 19 de noviembre de 2015 el comerciante Ganardo Marcano le pidió al adolescente que lo acompañara a comprar mercancía para su negocio en Embutidos de Oriente y por eso se dirigieron a la zona industrial donde fueron aprehendidos por los funcionarios de Polimaturín, que se los llevaron en una patrulla porque los consideraron sospechosos y los internaron en una zona boscosa.

El adolescente logró burlar la vigilancia de los policías e hizo una llamada de su celular a su tío que es funcionario de ese organismo policial, y le dijo que sus compañeros de trabajo les estaban cobrando 300.000 bolívares para dejarlos en libertad. Luego el adulto y el adolescente fueron ultimados a tiros.

Los policías intentaron simular un enfrenamiento con las víctimas, pero la prueba de ATD practicada al adolescente desvirtuó esa versión.

De este suceso hay un testigo que señaló que los funcionarios trataron de sacar a las víctimas del área boscosa, y que mataron al adolescente por ser familiar de un policía.

El testigo también manifestó que no se trató de un enfrentamiento y que escuchó cuando el adolescente pedía que llamara a su madre.

El adolescente estudiaba tercer año de bachillerato y era el mayor de dos hermanos.

VENEZUELA: Presentarán ante un tribunal a tres policías de Maturín

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.