Venezuela presentará pruebas ante la ONU sobre supuestos planes de intervención militar de Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información. Facebook Twitter Pinterest WhatsApp El ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa este lunes, 9 de septiembre, que el Gobierno  presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), supuestas pruebas de los planes organizados por Colombia para una intervención militar en Venezuela.

«Nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no fakes como lo hacen Iván Duque y la revista Semana (…) Vamos a demostrar todo de manera permanente, con pruebas», señaló desde el Palacio de Miraflores, refiriéndose a una publicación de la revista Semana, donde supuestamente el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, ordenó a generales no enfrentarse a grupos rebeldes, informó Panorama.

«Colombia está preparando el terreno para la incursión en Venezuela… Son tan bárbaros y tan predecibles que ya sabíamos que venían con los falsos positivos», expresó Rodríguez a los medios.

Informó que hay cerca de 42 «búsquedas e intentos» para que funcionarios venezolanos den pistas sobre cómo hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi.

El alto funcionario venezolano denunció que ‘Semana’, a través de documentos forjados, intenta probar la existencia de supuestos nexos entre el Gobierno venezolano y grupos armados colombianos.

“Se equivocaron en el nombre de las instituciones, colocan escudos donde no deben estar, colocan terminología que no se usa y tipografías distintas. El documento publicado en la revista semana es una burda mentira”, precisó.

El pasado domingo, 8 de septiembre, la revista colombiana Semana publicó un artículo que cita documentos que presuntamente muestran que Remigio Ceballos, jefe del Ceofanb —el segundo con mayor rango en el Ejército venezolano— ordenó a los generales no enfrentarse al llamado “Grupo Rojo” —para referirse a los guerrilleros— en zonas de entrenamiento en Venezuela.

También, según la revista colombiana, Ceballos instruye a miembros de la Guardia Nacional en cuatro estados a ofrecer apoyo logístico y de entrenamiento a los rebeldes.

El ministro colombiano del Exterior, Carlos Trujillo, dijo el lunes que los documentos publicados por la revista Semana coinciden con la información que su Gobierno conservador ha reunido que muestra que Maduro ha violado constantemente una resolución de 2001 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe apoyar a grupos terroristas.

Duque dijo que presentará la evidencia este mes en la Asamblea General de la ONU. Panorama.

 

 

Compártelo: Twitter Facebook
LINK ORIGINAL: Diario La Nacion

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation