Venezuela presenta Ley Antibloqueo ante cuerpo diplomático » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Autoridades venezolanas presentaron este martes la Ley Antibloqueo ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, mediante una conferencia realizada en el Palacio de Miraflores donde participó el canciller Jorge Arreaza y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En la actividad el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, explicó que el instrumento jurídico el país podrá defenderse de las constantes agresiones perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos.

«La Ley Antibloqueo nos permitirá enfrentar la agresión económica continuada que desde EEUU han diseñado para dificultar el desenvolvimiento de la economía venezolana», dijo el Canciller en transmisión de VTV.

Explicó que la normativa, que fue presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente donde fue aprobada, posibilitará promover inversiones en Venezuela.

«Agradecemos la presencia del cuerpo diplomático para que tengan claridad de la apertura que Venezuela hace para las inversiones internacionales», indicó.

Canciller Jorge Arreaza explica al cuerpo diplomático que la Ley Antibloqueo fue presentada por el Presidente @NicolasMaduro ante la Asamblea Nacional Constituyente, fue debatida y aprobada. #TiempoDeElegir pic.twitter.com/2ZHdbSkoNb

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 13, 2020

Ley para la defensa de la soberanía Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que la Ley Antibloqueo es un instrumento para que las y los venezolanos puedan defenderse del bloqueo.

«Venezuela en esta coyuntura ha decidido dar un paso al frente con una ofensiva económica traducida en esta Ley Constitucional Antibloqueo, que busca defender al pueblo de las infames medidas coercitivas unilaterales», aseveró.

Explicó que el país bolivariano, a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por EEUU, ha perdido ingresos que le permitían su desarrollo.

#EnVideo 📹 | El Presidente Nicolás Maduro decidió pasar a una ofensiva económica traducida en la Ley Antibloqueo #TiempoDeElegir https://t.co/0MH01odyhw

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 13, 2020

«En los últimos seis años Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos. Imagínense que su país pierda el 99% de sus ingresos, sus cuentas en el extranjero sean congeladas», afirmó.

Señaló que Venezuela mediante la ley no reconoce esas medidas coercitivas unilaterales y las declara ilícitas. «No las reconocemos, no existen en nuestro territorio porque la única jurisdicción que prevalece en Venezuela es la jurisdicción venezolana», enfatizó.

“Desde el 2015 estamos enfrentando las medidas coercitivas unilaterales. EEEUU, quiere asfixiar a Venezuela, a pesar de esto nuestro país sigue defendiendo y manteniendo su modelo” destacó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. #TiempoDeElegir pic.twitter.com/BDbrvakOJF

— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 13, 2020

Centro Internacional de Inversión Expuso que para proteger la inversión extranjera en el país mediante la ley se establece la creación del Centro Internacional de Inversión presidido por el abogado Héctor Silva.

«Se ha creado el Centro Internacional de Inversión que tendrá una canasta de proyectos que serán presentados para la inversión internacional en el área petrolera, gas, minería, agricultura, turismo», especificó.

El referido centro tendrá formas novedosas de asociación y formas especiales de protección a la información para proteger a quienes vengan a invertir en Venezuela.

«El Centro Internacional contará con un observatorio de medidas coercitivas unilaterales donde el país sepa cada sanción ilícita emitida por EEUU y su impacto», recalcó

Lea también Elvis Amoroso: “Venezuela debe responder con acciones de Estado”

T/CO F/Cancillería  

Etiquetas Delcy Rodríguez Jorge Arreaza Ley Antibloqueo Venezuela
LINK ORIGINAL: Correo del Orinoco

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation