VENEZUELA: Prepara un rico arroz "tres delicias chino" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Informe 21 / El arroz tres delicias chino es un plato muy común en los restaurantes de comida asiática en España. Consiste en un arroz cocido, junto a algunas verduras, carne y tortilla (tres delicias) que finalmente se fríe en aceite muy caliente.

Sin embargo, a esta receta se le puede añadir otros elementos como la soja, que le da un toque más oriental y rico. Además, se trata de una receta muy fácil de preparar y económica.

Ingredientes

” 800 gr de arroz” 4 huevos” 4 zanahorias” 150g de guisantes” 150g de jamón cocido cortado en tacos” 6 cucharadas de salsa de soja (opcional)” Aceite” Sal

Preparación

1.- Se cocina el arroz, recordando añadir el doble de agua que de arroz. Cuando rompa a hervir removemos un poco al principio para que no se pegue al fondo y dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.

2.- En otra olla, en abundante agua hirviendo, añadimos la zanahoria cortada en cubos y los guisantes, solo si son frescos. Añadimos una pizca de sal y dejamos cocer unos 10 minutos.

3.- Mientras se cocinan estos ingredientes preparamos una tortilla francesa. La gracia de este plato está en que la tortilla quede muy fina. Ponemos unos huevos en un bol y les añadimos una pizca de sal. Después los batimos.

4.- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente ancha y dejamos que se caliente a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el huevo batido y dejamos cocinar un par de minutos.

5.- Pasado el tiempo le damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato. Que se cocine por el otro lado. Y una vez esté bien cuajada por ambas caras, la sacamos con la ayuda de un plato y la reservamos.

6.- Cuando la zanahoria y los guisantes estén blandos, les escurrimos el agua. Hacemos lo mismo con el arroz.

7.- Para finalizar en una sartén bien grande, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando humee un poco añadimos el arroz, los guisantes y la zanahoria. Añadimos también la tortilla cortada en cuadraditos y unos tacos de jamón cocido y opcionalmente añadimos la salsa de soja.

La salsa de soja añadirá mucho sabor, aparte de darle un toque más oscuro, como en la foto. Removemos todos los ingredientes constantemente mientras se cocinan a fuego fuerte durante un par de minutos.

Fuente: Cocina casera y fácil

RA

VENEZUELA: Prepara un rico arroz “tres delicias chino”

Con Información de Informe 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.