VENEZUELA: Portugués Nuno Borges avanzó en la Copa Gatorade de Tenis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / El criollo José Larrea se despidió del torneo al caer ante el francés Constantin Bittoun

El portugués Nuno Borges avanzó, este miércoles, a la siguiente ronda de la Copa Gatorade que se realiza en el Altamira Tenis Club y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Borges derrotó en su primer compromiso al peruano Satoshi Yamada Bazán con pizarra de 2-0 y parciales de 7-5 y 6-4.

El portugués se mostró satisfecho con el resultado obtenido y se encuentra preparado para ir en busca del título y dejar claro que está para grandes cosas en la disciplina.

“Me siento bien. El partido fue un poco difícil. El rival mostró mucha experiencia y eso puso el partido fuerte, pero pude llevarme la victoria”, dijo Borges.

PREPARADO El raqueta luso dijo estar preparado para ir en busca de su rival. Destacó que lo más importante es mantenerse en excelentes condiciones para estar en la final del domingo.

“El resultado dejó ver un juego duro, pero estoy en buenas condiciones. No hay desgaste y sea cual sea mi rival. Yo estoy pensando en las condiciones en las que yo me encuentro”, aseguró Borges a Correo del Orinoco .

En la jornada, quienes no tuvieron suerte fueron los criollos José Larrea y Gabriela Guilarte, quienes cayeron en sus respectivos compromisos.

Larrea no tuvo su mejor partido ante el francés Constantin Bittoun Kouzime con pizarra de 2-0. Los parciales fueron de 6-2 y 6-2.

“La verdad es que fue un partido bastante duro y difícil. Aquí hay una calidad bastante alta y eso me llena de satisfacción, porque a pesar de la derrota di lo mejor para llegar a la segunda ronda”, aseguró Larrea.

SATISFECHO El venezolano señaló que en el compromiso se enfrentó a uno de los mejores del continente europeo, por lo que a pesar de la caída si está satisfecho.

“Siento que el resultado pudo ser mejor, pero estoy bien. El haber llegado a la segunda ronda ya es un gran logro. Este es un buen torneo que me ayuda a seguir creciendo como jugador de tenis y espero que a partir de este momento las cosas comiencen a mejorar”, sostuvo el criollo.

En el otro compromiso, Gabriela Guilarte cayó ante la austriaca Mira Antonitsch 2-0, con parciales de 6-0 y 6-1.

En la Copa Gatorade intervienen tenistas de 22 países y abre la temporada del tenis juvenil internacional.

TRIUNFADORES En otros resultados, el francés Louis Tessa derrotó al colombiano Nicolás Manrique Botero con parciales de 6-1 y 6-0; en tanto que el sueco Oscar Janglin venció a Aland Moya, de Chile, con parciales 7-5 y 6-3.

“Aquí se ha podido ver un nivel de tenis bastante elevado, tanto física, como tecnicamente. Todos aquí estamos para demostrar lo que podemos dar. Lo primero es disfrutar lo que estamos haciendo y después ir pensado en la victoria. Así es que llegan los triunfos”, refirió el venezolano Eduard Rodríguez.

Sus palabras las compartió el mexicano Gerardo Penchina, quien afirmó que de la Copa Gatorade saldrán las estrellas del futuro.

“Aquí arranca la temporada del tenis para nosotros que nos llevará a varias paradas y lo importante es darlo todo. Entrené fuerte, aunque poco tiempo, pero estoy consciente en que podré tener un excelente resultado”, aseguró el azteca.

La Copa Gatorade de Tenis se inició el pasado lunes y celebra su edición número 12 en el Altamira Tenis Club, el torneo data desde 1977.

Este jueves continuará la acción desde las 9:00 am y se extenderá durante todo el día.

Texto/Juan Pablo Azuaje Foto/José Avelino Rodrigues

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.