VENEZUELA: Plantearon que ANC definiera el rol de la empresa privada en el país - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Finanzas Digital / Para el constituyentista, Óscar Shemel,”llegó la etapa de consensos, concertación, sobre todo en el campo económico y es necesario revisar los controles  establecidos por el gobierno nacional puesto que,”poco han servido porque no controlan nada”

Aseguró que las referidas medidas no han resultado eficientes para frenar el dólar ni para combatir la inflación, porque”cuando los excesivos controles se presentan y se prolongan en el tiempo, generan corrupción e improductividad”

Destacó que estas políticas económicas en su momento pudieron ser necesarias y acertadas, pero su prolongación en el tiempo ha generado efectos negativos, razón por la cual”hay que trabajar con las leyes económicas, no se puede ir en contra de estas?, sostiene.

En este sentido, estimó que la  Asamblea Nacional Constituyente tiene que abrirse al país y escuchar todas las voces, concertar con los poderes públicos el nuevo modelo económico post petrolero. También opinó que debe construir políticas económicas y medidas urgentes concertadas para superar la crisis y los problemas de inflación”que hoy golpean a los sectores más vulnerables” Aclaró que”el rol del Estado es indiscutible. Es el responsable de diseñar la política económica y de gobernar con las leyes económicas del capital. Gobernar con el mercado. Ninguna economía ha sido exitosa gobernando en contra ni por el Estado?, recalcó al añadir que”es importante definir el rol de la empresa privada para el desarrollo de una economía pujante y sana para empujar al país como una potencia”

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, al referirse a los controles dijo que se puede dar un gran debate sin dogmatismo ni complejos”pero jamás renunciaremos y nos mantendremos firmes, inquebrantables en el modelo socialista bolivariano”

El funcionario puntualizó que el Ejecutivo propone que junto con la ANC se genere un gran debate y una amplia consulta en el contexto de los 15 sectores económicos y productivos definidos como prioritarios,”una consulta territorial para seguir visibilizando las potencialidades instaladas a nivel nacional, y una consulta también sectorial? para definir las capacidades productivas y acelerar el desarrollo productivo de nuestras fuerzas?, puntualizó, reseñó El Universal.

VENEZUELA: Plantearon que ANC definiera el rol de la empresa privada en el país

Con Información de Finanzas Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.