VENEZUELA: Planta en Zulia tendrá capacidad de 180 mil millones de pies cúbicos de gas diarios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ACN / El ministro de Petróleo, Nelson Martínez inspeccionó los trabajos adelantados en el complejo petroquímico Ana María Campos del estado Zulia donde se tiene previsto el arranque de una planta de gas.

De acuerdo con la autoridad, se trata de una planta de LGN II , la cual contará con una capacidad de 180 mil millones de pies cúbicos de gas por día.  En el marco de la visita, dirigió una mesa de trabajo, en la que participaron equipos gerenciales y técnicos del Viceministerio de Refinación y Petroquímica, la Vicepresidencia de Exploración y Producción de Pdvsa y Pdvsa Gas.

 “Este proyecto es muy importante porque nos permitirá arrancar la planta y tener el volumen de gas necesario para obtener propano, materia prima para la producción del plástico”, expresó.

Dijo que el proyecto avanza con esfuerzo propio de las empresas estatales Pequiven , Pdvsa y Pdvsa Gas, por lo cual se espera poner en funcionamiento pleno a la LGN II a mediados del mes de agosto, con el objetivo de dinamizar el mercado.

Uno de los principales planteamientos de la estatal petrolera es el garantizar el suministro de materia prima para las plantas de resinas plásticas del Complejo Ana María Campos .

 

ACN con información de Petroguía

VENEZUELA: Planta en Zulia tendrá capacidad de 180 mil millones de pies cúbicos de gas diarios

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.