VENEZUELA: Petrobras logra beneficio de 1.429 millones de dólares en el primer trimestre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Union Radio / RÍO DE JANEIRO.- La petrolera estatal brasileña Petrobras registró un beneficio de 4.449 millones de reales (unos 1.429 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, revirtiendo así el prejuicio de 1.246 millones de reales (396 millones de dólares al cambio actual) del mismo período de 2016.

Petrobras, mayor empresa de Brasil, atribuyó la mejora del resultado a un menor coste con la importación de petróleo, un aumento de las exportaciones y una reducción de gastos.

Según el director financiero de la compañía, Ivan Monteiro, el aumento del precio del barril, que pasó de los 34 a los 54 dólares, también contribuyó a un mejor resultado entre enero y marzo.

Se trata del segundo trimestre consecutivo con un resultado positivo de Petrobras, empresa que vive una grave crisis económica e institucional, y el mejor balance desde el primer trimestre de 2015.

En los últimos tres meses de 2016, Petrobras registró un beneficio de 2.510 millones de reales (799 millones de dólares al cambio actual).

La facturación de la estatal totalizó 68.360 millones de reales (21.770 millones de dólares) en el trimestre, un 3 % menos que en el mismo trimestre del año anterior.

El resultado antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación (Ebitda) sumó 25.254 millones de reales (8.042 millones de dólares), superando los 21.193 millones de reales (unos 6.749 millones de dólares) del mismo período del año pasado.

La producción media de Petrobras en Brasil entre enero y marzo fue de 2,182 millones de barriles diarios, un 10 % superior al mismo período del año pasado, mientras que la producción total de crudo subió un 9 % en la misma comparación.

EFE

VENEZUELA: Petrobras logra beneficio de 1.429 millones de dólares en el primer trimestre

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.