VENEZUELA: Petro es optimista después de su holgada victoria en la izquierda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caraota Digital / Gustavo Petro, exguerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) y señalado como seguidor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, ganó con holgura la consulta en el ala izquierdista colombiana, denominada Inclusión Social por la Paz. Petro recibió 2.834.062, que representan el 84,67 %, dejando sin opciones a su único rival, el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, quién obtuvo 512.852 papeletas (15,32 %).

El ex alcalde bogotano no ha informado de quién será su compañero de candidatura. pero no se descarta que sea el mismo Caicedo , quien ya le hizo un guiño al proponerle la unión de las fuerzas que quieren “el cambio”.

“Creemos que podemos ganar la presidencia de la República”, dijo Petro a periodistas al referirse a las elecciones del 27 de mayo, fecha de la primera vuelta.

El candidato de la coalición de izquierdas, que desde hace varias semanas encabeza los sondeos generales, destacó que su movimiento político, llamado Colombia Humana, creado hace pocos años, ya está “disputando la presidencia de la República”, e insistió en que tienen “mucho por ganar”.

Petro se mostró optimista, asegurando que la derecha ya llegó a su máximo nivel, mientras él sigue creciendo.

El exalcalde insistió en sus críticas a la Registraduría Nacional, entidad que organiza las elecciones, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, porque, en su opinión, no ofrecieron las garantías necesarias para la jornada electoral de este domingo, en la que además de las consultas hubo elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes.

Eso debido a las denuncias de sus seguidores de que en muchos puestos de votación los jurados no les entregaron la papeleta para la consulta de la izquierda, problema que también afectó a la consulta de la derecha.

Petro es de los candidatos que más gente ha movilizado en las plazas públicas y también uno de los que más polémica ha originado en el ambiente nacional por sus controvertidas declaraciones.

Con información de EFE

Lea también:

Iván Duque: no queremos que a Colombia lleguen las tentaciones populistas de Venezuela https://t.co/TlSoFTaURs pic.twitter.com/q718oNM1IR

” CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 12 de marzo de 2018

VENEZUELA: Petro es optimista después de su holgada victoria en la izquierda

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.