VENEZUELA: Pensionados del Ivss trancaron calle para exigir pago en efectivo en La Candelaria - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ( Ivss ) protestaron la mañana de este miércoles, 21 de marzo, en la esquina de Ferrenquín, en la parroquia Candelaria , luego de que en la sede del Banco Activo de la zona les informaran que no podrían cobrar completa su mensualidad.

En marzo de este año, el presidente Nicolás Maduro realizó un aumento del salario mínimo , quedando la pensión en 549.705 bolívares mensuales (que incluye el Bono de guerra económica de Bs. 157.000).

Algunos adultos mayores en la Candelaria explicaron que la entidad bancaria les indicó que solo podría entregarles 300.000 bolívares en efectivo, por lo que ellos decidieron trancar la calle y obstaculizar el tránsito de vehículos.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB ) y de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB ) para dispersar la protestas. Finalmente, empleados del banco señalaron que podrían entregar Bs. 500.000 y los pensionados regresaron a hacer la cola.

Este miércoles se llevó a cabo el segundo día del nuevo plan de pago de pensiones por número de cédula ordenado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario ( Sudeban ) para descongestionar estas jornadas. Sin embargo, según se reportó en las redes sociales, se observaron largas colas de personas de la tercera edad en distintos bancos.

Foto: Cortesía de Manuel García

Lea también: 

Las colas aumentaron en el primer día de pago de pensiones por número de cédula (Fotos)

VENEZUELA: Pensionados del Ivss trancaron calle para exigir pago en efectivo en La Candelaria

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.