VENEZUELA: Pasajeros con boletos en divisas pagarán 30 dólares por tasa de salida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Nacional / Quienes viajen con boletos internacionales emitidos en divisas tendrán que pagar una tasa aeroportuaria de salida equivalente a 30 dólares, según la resolución N° 066 publicada en la Gaceta Oficial 41223 de fecha 28 de agosto de 2017, en vigencia desde el momento de su publicación. Este mismo monto regirá para ciudadanos extranjeros no residentes en Venezuela. 

El Ministerio de Transporte aprobó la resolución en la que se actualiza e implementa el sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos y servicios que presta el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y por la Empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos S. A. 

“Las tarifas aeroportuarias expresadas en dólares estadounidenses podrán ser canceladas alternativamente en cualquier otra divisa al tipo de cambio establecido para ello de conformidad con la normativa en materia cambiaria”, destaca la resolución. 

Las tarifas por salida del aeropuerto establecidas en unidades tributarias y calculadas en bolívares también aumentaron. En el caso de los pasajeros con vuelos nacionales, ahora pagarán 19 UT, es decir 5.700 bolívares. Mientras que los usuarios con vuelos internacionales cuyos boletos hayan sido adquiridos en bolívares, cancelarán lo equivalente a 26 UT: 7.800 bolívares. 

La página web del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar comunicó estos nuevos montos y señala que el valor de la tarifa aeroportuaria está incluida en el boleto aéreo. Advierte a los usuarios que adquirieron boletos antes de la entrada en vigencia de esta medida, que deberán pagar la diferencia en los mostradores de la aerolínea al momento del viaje. 

“La tarifa aeroportuaria solo está incluida en el aeropuerto de Maiquetía, para todas las salidas nacionales e internacionales. Esto no aplica para las salidas desde otros aeropuertos del país o el mundo”, se lee en el sitio. 

El sistema de tarifas será revisado total o parcialmente cada seis meses o a solicitud del ente rector. 

VENEZUELA: Pasajeros con boletos en divisas pagarán 30 dólares por tasa de salida

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.