VENEZUELA: Partido Podemos propone aumentar producción del sector cafetalero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / Existe la posibilidad que por concepto de exportación de café puedan ingresar al país 4 mil millones de dólares anuales Emen.-   El constituyente Yul Armas, militante del partido socialista Podemos, informó que la organización divulgará a través de un ciclo de ocho foros por el país una propuesta para elevar la producción y exportación del sector cafetalero.

El constituyente explicó que debido a los 65.000 productores de café existentes en el país, la propuesta llevada consiste en llevar la producción para la exportación a 10 millones de sacos. “En este momento está en 3 millones de sacos”, precisó.

Para estructurar la propuesta, desde la organización política han desarrollado un análisis de la situación socioproductiva de las 65.000 fincas de café que hay en el país.

“El café fue un factor fundamental en la economía venezolana en el siglo pasado. En los años 1880 y 1890 éramos el segundo productor de café del mundo”, refirió Armas, quien resaltó que actualmente el Gobierno nacional le está dando a los productores el apoyo para poder exportar el rubro que permita generar divisa s, por lo que consideró viable la propuesta.

Acotó que existe la posibilidad que por concepto de exportación de café puedan ingresar al país 4 mil millones de dólares anuales, “tenemos las tierras, tenemos la gente, tenemos la tecnología y tenemos un Gobierno que ha decidido restearse con el sector cafetalero para ayudarlo, primero a que vivan mejor y, segundo, a que desarrollen programas de exportación”.

AVN

VENEZUELA: Partido Podemos propone aumentar producción del sector cafetalero

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.