VENEZUELA: Participación popular y unión cívico-militar, logros fundamentales de la Revolución Bolivariana - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / “La verdadera descentralización es que el pueblo organizado, que las comunidades organizadas participen activamente en la resolución de sus problemas y en la política”, comentó el jefe comando de campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach

El jefe comando de campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, consideró este viernes que la participación del pueblo y la unión cívico-militar son los dos logros fundamentales alcanzados por la Revolución Bolivariana, en el contexto de cumplirse este viernes 15 años desde la llegada del comandante supremo Hugo Chávez a la Presidencia de la República en 1998.

“La verdadera descentralización es que el pueblo organizado, las comunidades organizadas participen activamente en la resolución de sus problemas y en la política. Si hay dos logros fundamentales en este proceso son precisamente esos: la participación del pueblo y la unión cívico-militar”, dijo el gobernador de Carabobo y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, Ameliach indicó que el proyecto político liderado por el comandante Chávez está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, recordó que la Carta Magna fue ampliamente discutida por todos los sectores de la sociedad venezolana, para posteriormente ser aprobada por el pueblo. “La derecha que nos adversa ellos se opusieron férreamente a la aprobación de esa constitución, ahora ellos alegan que se respete la constitución”, resaltó.

DEMOCRACIA POPULAR El dirigente revolucionario comentó que el proceso revolucionario venezolano es una democracia que busca cada día darle más poder al pueblo. Al respecto, agregó que no ha habido un presidente más democrático que el comandante Hugo Chávez.

Resaltó que otro logro de la Revolución Socialista venezolana ha sido la optimización del Sistema Electoral y además, la democratización del mismo, para de esta forma garantizar a toda la población su derecho al sufragio.

En torno a este punto, comentó que anteriormente los centros de votación se ubicaban en zonas residenciales de clase media y alta, mientras que ahora el Poder Electoral ha acercado los centros de votación a los sectores humildes del país.

Finalmente, destacó que las elecciones municipales son los más importantes debido a que los electos son los encargados de resolver directamente los problemas que aquejan a la población. En ese sentido, invitó a las electoras y electores a participar de manera masiva en los comicios municipales a celebrase el próximo 8 de diciembre de 2013 en el país.

Texto/Sandra Izarra Foto/Archivo

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.