VENEZUELA: Papa llama al cese de la violencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Cronicas Venezuela /

Francisco además pidió este domingo “buscar soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando a la población”. VINCENZO PINTO / AFP

El papa llamó el domingo a poner fin a la violencia en Venezuela, al respeto de los derechos humanos y a encontrar “soluciones negociadas” a una crisis que “extenúa a la población”. Ante 70.000 personas reunidas para la oración del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano, dijo Francisco que “mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas […], hago un llamamiento sincero al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para evitar cualquier violencia en el futuro”, añadió.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas […], hago un llamamiento sincero al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para evitar cualquier violencia en el futuro”, destacó el Pontífice ante 70.000 personas reunidas para la oración del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano

El papa llamó el domingo a poner fin a la violencia en Venezuela y a encontrar “soluciones negociadas” a una crisis que “extenúa a la población”.

“No cesan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y la agravación de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, declaró el papa ante 70.000 personas reunidas para la oración del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas […], hago un llamamiento sincero al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para evitar cualquier violencia en el futuro”, añadió.

El papa pidió igualmente “que se respeten los derechos humanos y que se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando a la población”

En el avión que le traía de vuelta de Egipto el sábado por la tarde, el pontífice aseguró que la Santa Sede estaba dispuesta a intervenir como “facilitador” ante la crisis en Venezuela, pero “con condiciones claras”. A lo que una parte de la oposición se ha opuesto.

MUD rechaza diàlogo sin que haya garantías

La oposición venezolana formalizó este domingo su negativa a retomar un fallido diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro “si no hay garantías”, en una carta al papa Francisco tras su oferta de mediar en la crisis del país.

“Usted (…) ha expresado en numerosas oportunidades que si no hay garantías y ‘condiciones muy claras’ por parte del régimen, no hay posibilidad ni de diálogo ni de resolver esta gravísima crisis”, indicó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su carta al pontífice.

La alianza agradeció “profundamente” al papa “su constante preocupación por nuestro sufrido país”, en momentos de alta tensión con protestas opositoras que dejan 28 muertos y centenares de heridos y detenidos desde el 1 de abril.

Más temprano, el mandatario saludó la oferta papal. “Si digo diálogo, huyen despavoridos, no quieren diálogo. Ayer arremetieron contra el papa Francisco. Yo respeto las expresiones del papa Francisco”, expresó en su programa dominical en la televisora estatal VTV.

AFP

La entrada Papa llama al cese de la violencia aparece primero en Actualidad Venezuela.

Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado Comentarios:

VENEZUELA: Papa llama al cese de la violencia

Con Información de Cronicas Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.