VENEZUELA: Papa Francisco dice"colonización ideológica? amenaza a la familia tradicional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globovision / El Papa Francisco advirtió el viernes contra una “colonización ideológica de la familia”, en una referencia a los matrimonios homosexuales en el mundo y al acalorado debate en Filipinas sobre un plan de control de la población impulsado por el Gobierno.

El Papa hizo estos comentarios en una reunión con familias en Manila, luego de haberle pedido al Gobierno que luche contra la corrupción y escuche las súplicas de los más pobres, quienes según dijo sufren por una “desigualdad social escandalosa” en el país con mayor población católica de Asia.

Al dirigirse a una multitud por la tarde, habló sobre una “colonización ideológica con la que debemos tener cuidado porque intenta destruir a la familia”. Indicó que esta amenaza provenía desde “afuera” y que debía ser resistida.

Aunque el pontífice ha dicho antes que el matrimonio debería estar integrado por un hombre y una mujer, la referencia a una “colonización ideológica” parecía ser un llamado a las naciones en desarrollo para que no sigan las iniciativas de países donde las uniones entre homosexuales ya son legales.

En declaraciones en español y con la ayuda de un traductor, el líder católico también elogió al Papa Pablo VI, quien encabezó la oposición de la iglesia contra la anticoncepción en la controvertida encíclica “Humanae Vitae” de 1968.

Francisco dijo que Pablo VI “tuvo la fuerza para defender la apertura a la vida” en momentos en que la iglesia estaba bajo presión para cambiar de postura ante la anticoncepción debido al acelerado crecimiento de la población.

La Iglesia Católica en Filipinas se opone a la decisión del Gobierno de aprobar una ley de planificación familiar que permitirá a centros de salud públicos entregar anticonceptivos, como preservativos y píldoras, y dar lecciones sobre educación sexual en las escuelas.

En un país donde más del 80 por ciento de los 100 millones de habitantes son católicos, la oposición de la iglesia bloqueó efectivamente la aprobación de esta ley durante 13 años, por temor a que dejara el camino libre para masificar los abortos.

Filipinas tiene una de las tasas de natalidad más elevadas de Asia.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.