VENEZUELA: Países del Alba-TCP ratifican su apoyo a Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Radio del Sur / La conmemoración del XIII aniversario de la Alianza Bolivariana – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) inició este jueves en La Habana, Cuba, con un acto de solidaridad con Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo cubano Raúl Castro están presentes en el acto, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El acto por los 13 años del nacimiento del ALBA está en enmarcado en reiterar el apoyo a Venezuela ante las injerencias y rendir homenaje a los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez. Asimismo, sirve como colofón al XVI Consejo Político del organismo de integración.

El canciller cubano Bruno Rodríguez leyó la declaración del XVI Consejo Político del ALBA, en la cual reafirmó los principios de respeto a la libre determinación de los pueblos, la no injerencia en sus asuntos internos y reafirma la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“ Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro ante las acciones injerencistas y unilaterales que atentan contra el Gobierno y pueblo de Venezuela”, leyó Rodríguez.

“ Condenamos las sanciones ilegales impuestas por EE.UU ., Canadá y la Unión Europea (UE) a Venezuela, todas con fines políticos, que afectan al pueblo y al goce de sus derechos”, detalla la declaración.

Los países del ALBA-TCP  también celebraron las victorias de la democracia en Venezuela, “sostenidas en las recientes elecciones municipales que se llevaron a cabo el pasado domingo 10 de diciembre, y con la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que logró derrocar la violencia y los intentos de injerencismo al país suramericano”.

“Celebramos el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que se llevó a cabo en República Dominicana. Asimismo, rechazamos las manifestaciones de injerencia sobre esta iniciativa”, dice el texto.

Asimismo, manifiesta su rechazo a “las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en sus constantes agresiones a Venezuela y a otros países, que han causado que sus pueblos decidan gobernarse sin tutelaje, lo que trae desestabilización de la región”

 

Telesur/La Radio del Sur

VENEZUELA: Países del Alba-TCP ratifican su apoyo a Venezuela

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.