VENEZUELA: Pablo Escobar íntimo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Caracas / Convertido en un sorprendente icono de la cultura popular contemporánea, gracias, entre otras cosas, a las no pocas series y películas que se han filmado sobre diversos aspectos de su vida, ahora regresa otro título cinematográfico dedicado a Pablo Escobar Gaviria, el más tenebroso y célebre traficante de drogas colombiano.

Se trata de “Loving Pablo”, del realizador español Fernando León de Aranoa, cuya cinta pretende diferenciarse de sus antecesoras por su aproximación al universo sentimental de Escobar, y más concretamente a su apasionado vínculo de cinco años con la periodista Virginia Vallejo, narrado por esta en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” (2007), que el mismo director del filme adaptó a la gran pantalla como guionista.

En España, en donde acaba de ser estrenada, la crítica ha calificado en líneas generales a “Loving Pablo” como “un docudrama informativo, adocenado pero ameno”, sobre la trayectoria de Escobar como figura pública y narcotraficante.

Aquí vemos cómo la vida de la periodista y presentadora colombiana Virginia Vallejo da un vuelco cuando conoce al narcotraficante y en poco tiempo se convierte en amante y confidente de una de las mayores mentes criminales del siglo XX, así como en testigo de primera mano del universo de fama y horror que rodeó al narcotraficante más temido de la historia.

Dos actores españoles ganadores del Oscar, Javier Bardem (Madre!) y Penélope Cruz (Asesinato en el Orient Express) encarnan las luces y sombras de los dos protagonistas de la historia reciente del vecino país y encabezan un reparto que completan Peter Sarsgaard (Los siete magníficos) y la actriz colombiana Julieth Restrepo (La semilla del silencio), entre otros. Aún sin fecha de estreno en Venezuela, ojalá podamos verla pronto.

Aquilino José Mata/ EDC

VENEZUELA: Pablo Escobar íntimo

Con Información de El Diario de Caracas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.