VENEZUELA: Óscar Pérez: asesinado en un operativo militar y policial que él mismo transmitió - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Efecto Cocuyo / La madrugada del 15 de enero, los alrededores de la carretera nueva de El Junquito amanecieron militarizadas . Seis horas después se informó en un comunicado oficial que se trataba que era un operativo para “desmantelar un grupo terrorista “. Pero Óscar Pérez , calificado como “el líder terrorista”, ya se había adelantado a las autoridades y había publicado 15 videos en los que se veía lo que ocurría en el sector Araguaney .

Aún a la medianoche de ese lunes,  ningún vocero oficial había confirmado la muerte del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en junio de 2017 se convirtió en uno de los detractores del Gobierno . Pero, una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) , cuerpo que comandó aparentemente la operación, comenzó a circular entre funcionarios y allí quedaba registrada la muerte de Pérez y otros seis miembros de su grupo.

Una operación transmitida En los videos, aseguraba que se quería entregar , que quería negociar. En un video que circuló vía mensajería instantánea se escucha una conversación entre un uniformado y los hombres escondidos en una casa de El Junquito. El efectivo le asegura a Óscar Pérez que no quiere “que se ponga violento esto”.

“Aquí vamos a estar nada más el Ministerio Público, periodistas y nosotros (…) para hacer esto ganar, ganar, gana el Estado (…) ojo estaba hablando con Pimentel, le dije que la orden del presidente (inentendible) es resguardarle la vida y es por eso que no veo esto violento (…) Viene el Faes y sabe cómo actuamos en los grupos de acciones especiales (…) El Faes es una sola familia, vinimos a cumplir una orden y aquí estamos, tristemente”, se oye decir al funcionario que negociaba con Óscar Pérez.

Más tarde, el tiroteo comenzó de nuevo.  Camionetas blindadas de la Faes , tanquetas de la PNB y del Ejército , lanzamisiles , granadas y fusiles fueron utilizados por los entes de seguridad del Estado para combatir a un grupo de hombres que se encontraba con Óscar Pérez, el exfuncionario que se convirtió en un “terrorista” para el Gobierno venezolano.

En la cuenta de Instagram  Pérez transmitió 14 videos que narran en primera persona el asedio, la negociación y el ataque final, en el que incluso narra el lanzamiento de granadas contra la casa que albergaba a los hombres bajo su mando.

Otro video viralizado en redes deja constancia del arma de guerra de origen ruso . Los funcionarios de la PNB, activaron el lanzamisiles a menos de 50 metros de distancia de la vivienda desde donde supuestamente se enfrentaba Pérez.

Para las 9:00 am, la morgue de Bello Monte se encuentra con el acceso restringido. Funcionarios de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en la entrada. Evitaron el paso al centro forense de los agentes del Cicpc , apagaron las cámaras y le retiraron los teléfonos a los empleados del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Lea más:  

Cuatro cuerpos de seguridad usaron lanzamisiles y tanquetas para sitiar a Óscar Pérez

“El Uno”, líder del “colectivo Tres Raíces”, murió en operativo contra Óscar Pérez

VENEZUELA: Óscar Pérez: asesinado en un operativo militar y policial que él mismo transmitió

Con Información de Efecto Cocuyo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.