VENEZUELA: Operativo Semana Santa inicia el viernes 23 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía  

 

 

Con la presencia del gobernador Jorge García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán  y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral arrancará el operativo de Semana Santa el viernes 23 a las 10:00 am, en el Complejo Ferial de Camurí Chico. Más de 3.500 efectivos de seguridad se desplegarán por todo el estado para atender a propios y visitantes en temas de prevención y seguridad.

El objetivo inicial del operativo es bajar los índices de accidentes y fallecidos por inmersión comparados con los del año pasado y se mantendrá hasta el día 2 de abril.

 

Con capacidad y disposición de recibir, atender y resguardar a más de un millón de visitantes, los cuerpos de seguridad que actuarán serán la policía nacional, regional y municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de Inteligencia y Contrainteligencia, bomberos, Protección Civil, Frente Preventivo y Guardavidas.

 

Agilizarán el tránsito para evitar congestionamiento

 

Una de las correcciones principales para este asueto será agilizar el tránsito en las horas picos desde la autopista hacia La Guaira durante la mañana y al contrario en la tarde, con la presencia de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para realizarle a los conductores pruebas toxicológicas, comentó James Frederick Solís, de ZODI Vargas.

 

Igualmente, estarán presentes en los terminales tanto terrestres como aéreos (nacional e internacional) con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para verificar pasajes y pasaportes. El general Solís aclaró que continúa suspendido el porte de armas.

 

Desplegaran 256 guardavidas en las 63 playas aptas

 

Protección Civil, bomberos y guardavidas, además de la policía nacional, estadal y municipal, y la GNB se encargarán de mantener la seguridad y resguardo de los playeros. Entre 40 y 50 efectivos de estos organismos estarán ubicados en cada playa apta de Vargas.BR/jd

VENEZUELA: Operativo Semana Santa inicia el viernes 23

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.