VENEZUELA: Operadores de TransMaracay culminaron plan de adiestramiento - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Correo del orinoco / Así lo informó Ramón Peraza, trabajador del Metro de Caracas y adjunto a la escuela de Transporte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, facilitador del taller formativo, quien detalló que fueron capacitados en esta primera etapa 20 operadores, seis supervisores y un inspector

Como parte de la capacitación que reciben los operadores que conducirán los autobuses del sistema TransMaracay, culminó la jornada de formación que permitió a los participantes conocer la tecnología, características y manejo de los nuevos autobuses con tecnología BRT del nuevo sistema de transporte masivo.

Así lo informó Ramón Peraza, trabajador del Metro de Caracas y adjunto a la escuela de Transporte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, facilitador del taller formativo, quien detalló que fueron capacitados en esta primera etapa 20 operadores, seis supervisores y un inspector.

Durante un mes los participantes conocieron el comportamiento del bus, el manejo en retroceso, el movimiento de la articulación y las técnicas del manejo defensivo, “conocieron por ejemplo que cuando la articulación pasa de 45 grados el bus se tranca, también se les hizo un reforzamiento defensivo que es básico para minimizar riesgos y accidentes”.

En cuanto a la parte teórica detalló que se impartieron conocimientos sobre las medidas de las unidades y algunos aspectos mecánicos, “lógicamente es básico para cualquier conductor conocer el vehículo, el operador debe conocer esos detalles para que la eficiencia del bus sea óptima”, afirmó.

Explicó que las prácticas fueron realizadas en pistas de adiestramiento previamente diseñadas en las instalaciones de la Base Sucre y posteriormente los operadores condujeron por la ruta del TransMaracay desde Tapatapa hasta San Jacinto por la avenida Constitución.

“Ya con esta preparación técnica su formación queda complementada en todo lo que tiene que ver con un sistema totalmente novedoso, por ello la confiabilidad debe ser total”, aseguró.

Operadores invitan a utilizar el TransMaracay

Luis Ugarte Inspector: “Le recomiendo a la ciudadanía que utilice este servicio, es confiable, confortable, seguro, y los operadores están bastante preparados por la compañía del metro de Caracas que tiene más de 28 años de experiencia y nos están transfiriendo sus conocimientos”.

Wendy Landaeta Operadora de Transporte Superficial (OTS): “Me siento muy orgullosa por ser mujer y estar aquí, ha sido una experiencia exitosa porque aprendí como maniobrar esa unidad tan grande de 18 metros, invito a los usuarios a usar nuestros autobuses”.

Rodolfo Medina Supervisor de Transporte Superficial (STS): “Estas nuevas unidades van a estar en Maracay prestando el mejor servicio para todo el público, los operadores son altamente respetuosos, profesionales del volante y sobre todo humanos”.

F/Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Con Información de Correo del orinoco

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.