VENEZUELA: ONU no enviará Misión Electoral, sin aprobación de la Asamblea General - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Punto Medio Noticias / Twittear La Organización de Naciones Unidas (ONU) aclaró este jueves que para poder enviar una delegación observadora durante las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, debe ser aprobada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, y no es una decisión del secretario general, Antonio Guterres. Te puede interesar AD, PJ, y Voluntad Popular no participarán en elecciones presidenciales

El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, respondió a las declaraciones del presidente Maduro, quien aseveró este miércoles que “el Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”.

“El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”, dijo el portavoz de Guterres, según reseña Globovisión.

Asimismo el portavoz dijo no estar al tanto de que exista alguna presión por parte del gobierno estadounidense para que la ONU no envíe la misión electoral solicitada por Maduro. “La presión debería hacerse a aquellos que tienen la autoridad para enviar” la misión, señaló.

Los partidos políticos que respaldan a Maduro y a Falcón -principal contendor opositor- firmaron un acuerdo de garantías electorales que reza: “Gobierno y oposición acuerdan proponer al secretario de la ONU observadores para todas las fases del proceso electoral, se designará una comisión para reunirse con el Secretario General”

El presidente Maduro denunció este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) “presiona” al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones presidenciales y de consejo legislativos estadales y municipales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Twittear VENEZUELA: ONU no enviará Misión Electoral, sin aprobación de la Asamblea General

Con Información de Punto Medio Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.