VENEZUELA: 'Omar Ávila: Para presidenciales hay que dialogar con Felipe Pérez y el chavismo disidente' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Contrapunto / El chavismo disidente no puede ser un convidado de piedra en las elecciones presidenciales previstas, inicialmente, para alguna fecha de 2018. No puede ser que la oposición no pueda convocar a figuras como el exministro de Planificación de Hugo Chávez, Felipe Pérez Martí, o dirigentes del chavismo no oficialista como Nicmer Evans, Eduardo Samán o Gabriela Ramírez, señaló el diputado Omar Ávila.

“Es una gente necesaria para el proceso de reconstrucción”, insistió Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela (UVV).

Omar Ávila: Los políticos tradicionales deben darle paso a “un outsider”. Foto: Ernesto García/Archivo

En su opinión, la oposición debe llegar, mediante el consenso, a una candidatura unitaria. “Más que políticos puros, Venezuela necesita gerentes polivalentes”, que han podido mantener a sus empresas a flote en medio de una crisis sin precedentes, consideró.

Aun cuando el empresario Lorenzo Mendoza no ha manifestado públicamente si quiere o no ser candidato para las presidenciales, Omar Ávila sostuvo que es un “extraordinario gerente” y enfatizó que el país necesita, en primer lugar, “un buen administrador”.

Los dirigentes de la oposición deben dejar de lado sus aspiraciones personales y dar paso a una nueva cara, “un outsider que asuma este proceso de transición” para salir “de este desastre”.

Pero esto no debe verse como un llamado a la división, subrayó Ávila, sino como una exhortación a la “unidad real”, puesto que “todos somos necesarios”.

VENEZUELA: ‘Omar Ávila: Para presidenciales hay que dialogar con Felipe Pérez y el chavismo disidente’

Con Información de Contrapunto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.