VENEZUELA: Omar Barboza juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Periodico de Monagas / Este viernes comenzó el nuevo periodo parlamentario con la elección y posterior juramentación de la nueva directiva, la cual está liderada por el presidente Omar Barboza, el primer vicepresidente Julio César Reyes y el segundo vicepresidente Alfonso Marquina.

Asimismo, como secretario fue elegido Negal Morales y como subsecretario José Luis Cartaya.

La nueva directiva fue escogida con 102 votos a favor y cinco votos en contra.

Durante su discurso, Barboza que toma el cargo con una gran responsabilidad histórica, “haré el esfuerzo para no defraudarlos, sobre todo al pueblo venezolano que lleva la carga de la situación actual”.

“Tenemos el deber político de reconstruir la Unidad. Ninguna aspiración personal debe impedir que estemos unidos para lograr el cambio político para que cambie la situación del país”, señaló.

Primera sesión del 2018 El diputado y presidente saliente del parlamento, Julio Borges, dirigió el debate, mientras que su homólogo Juan Guaidó presentó la propuesta de nueva directiva.

La propuesta de directiva compuesta por los diputados Omar Barboza como presidente, Julio César Reyes como primer vicepresidente y en la segunda vicepresidencia el parlamentario Alfonso Marquina fue rechazada por la fracción parlamentaria “16 de julio” quien salvó su voto a esta propuesta, por considerarla incongruente y sostener diferencias con los parlamentarios propuestos.

En ese sentido, el diputado por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blancoindicó que salvaron su voto porque “postularon una junta directiva que tiene una sola oferta la convivencia con el régimen”.

“Rechazamos validar a unos representantes que apoyan una parodia de diálogo, no votamos porque con esta junta directiva no se avanzara con lo que quiere la gente”, sentenció.

Entre tanto, el diputado por el partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, rechazó las declaraciones de sus colegas de la fracción “16 de julio” y aseguró que “Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial ni civil, no vamos a convocar a eventos para que los muertos y heridos es hijo de algún patricio o patricia, son hijos del pueblo”.

Además, agradeció a la directiva saliente por dirigir un diálogo político con el Gobierno nacional. // Globovisión

VENEZUELA: Omar Barboza juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Con Información de El Periodico de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.