VENEZUELA: 'Ojo Crítico' pone bajo la lupa al director de la película "Una Mujer Fantástica" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Opinion y Noticias / En la semana más importante para la industria cinematográfica, CNN en Español se une al camino rumbo al Oscar con un programa especial de Ojo Crítico,

segmento conducido por el periodista y co-presentador  de Showbiz, Juan Carlos Arciniegas, el sábado 3 de marzo a las 9:00 p.m.

En esta edición especial, Ojo Crítico se dedica a explorar “Una Mujer Fantástica”, la cinta dirigida por Sebastián Lelio, que logró ser nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios de La Academia. Este largometraje es la única producción latinoamericana de este año que competirá por un Oscar® y, en su caso, será en representación de Chile.

“Una Mujer Fantástica” narra una larga e interesante historia de gestación, para la cual fue fundamental la asesoría de Daniela Vega, una mujer chilena transgénero quien sin imaginárselo se convertiría en la protagonista de esta historia. El trabajo de Vega en la pantalla grande le ha valido halagos y felicitaciones por parte de estrellas de Hollywood como Helen Hunt y Meryl Streep.

El director de la cinta, Sebastián Lelio conversa con Arciniegas sobre la travesía que ha representado el mostrar su película a lo largo de un año, primero en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata, luego de forma comercial en su país y ahora a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. 

En los últimos años y gracias a su trabajo, Lelio se ha consagrado como uno de los directores más importantes de la industria cinematográfica de Chile, país que por cierto es uno de los líderes del continente en materia de producción audiovisual. 

Con sus más recientes películas filmadas en Chile, Sebastián Lelio ha acumulado infinidad de premios, lo que le ha abierto las puertas a la internacionalización y le ha permitido rodar junto a figuras de Hollywood de la talla de Julianne Moore, Rachel McAdams y Rachel Weisz.

En 2017, Arciniegas incluyó a “Una Mujer Fantástica” en su Top Ten de sus películas favoritas del año. Hoy esta misma cinta compite por el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y su director es el primer invitado del año en nuestra serie de especiales de “Ojo Crítico”.

El segmento Ojo Crítico de Showbiz, con lo mejor del cine internacional y latinoamericano, trae a la pantalla de Showbiz un especial a la semana del Oscar, el sábado 3 de marzo a las 9:00 p.m.

VENEZUELA: ‘Ojo Crítico’ pone bajo la lupa al director de la película “Una Mujer Fantástica”

Con Información de Opinion y Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.