VENEZUELA: Obispos llaman “masacre” operativo en el que murió Pérez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiGlobo / La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) tildó de “masacre” el operativo policial en el que murieron 9 personas , entre ellas el exagente Oscar Pérez que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro .

La jerarquía católica emitió un comunicado en el que “denuncia la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares”.

“Este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los derechos humanos atinentes a cualquier persona”, prosigue el escrito de la CEV en el que exigen a las autoridades una investigación sobre dicha operación , indicó Efe.

Los obispos cuestionan en el texto “la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento y la utilización de grupos civiles armados” en el operativo, defendido por el Ejecutivo.

Asimismo, piden a la Fiscalía “que vele por la entrega a los familiares de los cuerpos de los fallecidos”, que no se ha dado 72 horas después del operativo policial y “evitando la cremación, sin autorización de estos, para determinar la causa de la muerte.

Diosdado Cabello afirmó el miércoles 17 de enero que en la operación hubo enfrentamientos a disparos durante al menos siete horas y acusó a los insurrectos de tener en el sitio un carro lleno de explosivos con el que pretendían, dijo, asesinar a más funcionarios.

Aseguró también que mintieron sobre la presencia de civiles en la casa.

VENEZUELA: Obispos llaman “masacre” operativo en el que murió Pérez

Con Información de NotiGlobo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.