VENEZUELA: Nokia compra a Panasonic su negocio de redes inalámbricas LTE/3G - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / Nokia anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la japonesa Panasonic para adquirir parte del negocio de redes inalámbricas de telefonía móvil del fabricante asiático.

El acuerdo, cuyo valor no fue revelado, incluye la compra del negocio de estaciones base de telefonía móvil de tercera generación (LTE/3G) de Panasonic, así como su división de equipos inalámbricos asociados.

Mediante la operación, Nokia Networks se hará además con los activos fijos y los contratos vigentes con los clientes de redes de telefonía móvil de Panasonic, incluyendo el traspaso de un número de empleados sin determinar.

Ambas compañías esperan concluir las negociaciones durante el mes de septiembre para cerrar la operación antes del 1 de enero de 2015, una vez hayan recibido el visto bueno de las autoridades competentes.

“Japón es un mercado clave para nosotros y este acuerdo es un hito importante a la hora de forjar vínculos más estrechos en el país”, señaló en un comunicado Ashish Chowdhary, responsable de Nokia Networks para Asia, Oriente Medio y África.

“La adquisición de parte del negocio de redes inalámbricas de Panasonic consolidará aún más nuestra oferta de banda ancha móvil y añadirá un valor significativo para los operadores japoneses”, prosiguió.

Tras cerrar la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el pasado abril, Nokia busca ahora ampliar su cuota de mercado en el segmento de las redes de telecomunicaciones, y especialmente en la banda ancha móvil, un negocio dominado por la sueca Ericsson y la china Huawei.

En agosto del año pasado, Nokia invirtió 1.700 millones de euros para comprar a su socio alemán Siemens su participación del 50 % en la compañía de equipos de telefonía móvil Nokia Siemens Networks (NSN).

En 2011 el grupo finlandés adquirió el negocio de redes inalámbricas de la empresa estadounidense Motorola, una operación por la que desembolsó 975 millones de dólares (unos 660 millones de euros).

EFE

E-mail Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.