Venezuela no puede ser garante en el proceso de paz con el Eln: Duque - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al cierre de su visita a Nueva York, Estados Unidos, el presidente Iván Duque afirmó, que en un proceso de paz con la guerrilla del Eln, es inviable que Venezuela siga siendo uno de los países garantes mientras en su territorio siga alojando a los cabecillas de ese grupo guerrillero, quienes para el mandatario, planean ataques contra el pueblo colombiano.

“Un país que ha auspiciado al Eln en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano , pues está lejos de ser garante, además lo que hay allá es una dictadura que ha sido cómplice de muchas actividades criminales, eso no lo estoy diciendo por primera vez”, afirmó el jefe de estado colombiano.

Duque, reiteró que s igue esperando que el Eln de el paso para que se puedan reanudar los diálogos de paz . “Yo he sido muy claro, antes de hablar de garantes a mi me interesa es hablar sobre las premisas de un diálogo. Yo tengo toda la voluntad de establecer conversación con el Eln, pero ustedes lo han escuchado yo espero que la base de la construcción de un diálogo sea primero con la liberación de todos los secuestrados y segundo, que se le ponga fin a todas las actividades criminales”, aclaró.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation