venezuela news uk Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero// "Morales otorga amnistía a Mesa por caso Quiborax y a Quiroga por petrocontratos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Morales aseguró que esta determinación tiene el objetivo de que no se entorpezcan “las nuevas actividades internas y externas de defensa de nuestro derecho marítimo”. 

“He tomado la decisión de que ningún expresidente, salvo acusaciones de delito de lesa humanidad o genocidio, tengan procesos judiciales pendientes que entorpezcan las nuevas actividades internas y externas de defensa de nuestro derecho marítimo”, expresó Morales en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Morales dijo que amparado en la atribución 14 del artículo 172 de la Constitución Política del Estado (CPE) y por “decisión personal” decidió otorgar esta amnistía a Mesa y Quiroga.

Jose Antonio Oliveros

Afirmó que está determinación no fue consultada con los exmandatarios y que la hace “sin pedir nada cambio”. Enfatizó que el principal objetivo es defender la causa marítima. “Lo hago sin solicitar a los expresidentes y sin pedir nada personal, solo que defiendan a Bolivia y a nuestro pueblo con todas su energía y corazón”, afirmó.

Jose Oliveros Febres-Cordero

En 2011 la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorizó el juicio de responsabilidades por el caso petrocontratos que implica a Jorge “Tuto” Quiroga por la presunta suscripción irregular de 107 contratos petroleros con 21 empresas entre los años 1997 y 2004.

Mesa debía afrontar un juicio de responsabilidades por supuestos errores en el Decreto Supremo 27589 que expulsó a la empresa chilena Quiborax, lo que derivó en un juicio que Bolivia perdió y costó 42,6 millones de dólares.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation